Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUTTON FUE MEJOR

Lewis Hamilton sobre 2011: "No hay ningún tipo de problema psicológico"

Lewis Hamilton sobre 2011: "No hay ningún tipo de problema psicológico"

Redacción   10 de Enero 2012 11:58

28 comentarios

Lewis Hamilton esquiando en las vacaciones de 2012

El británico Lewis Hamilton argumenta que su compañero de equipo Jenson Button fue capaz de realizar una temporada 2011 tan buena debido a que consiguió crear una buena atmósfera con su equipo técnico de mecánicos.

Jenson Button terminó segundo en la clasificación Campeonato de pilotos del año pasado, y superó a su compañero de equipo Hamilton con una amplia diferencia de 43 puntos, sorprendiendo a muchos expertos que esperaban que el campeón de 2008 pudiese dar caza a su compañero y rival directo dentro del equipo británico.

Sin embargo, la astuta experiencia de Jenson Button para saber leer ciertas carreras en condiciones complicadas, combinado con muchos errores poco característicos de Hamilton, hicieron que Button fuese uno de los pilotos más regulares en la segunda mitad del Campeonato de 2011.

"Jenson es muy rápido y ha reunido un sólido equipo de técnicos a su alrededor", dice Hamilton en La Gazzetta dello Sport. "Me gustaría estar delante de él todo el tiempo, y no estoy contento cuando sucede lo contrario".

Los dos pilotos de McLaren en el podio del GP de Abu Dabi 2011

Tienen una correcta y sana relación dentro del equipo

El piloto de 26 años cumplidos el 7 de enero, asegura que pese a la sana competitividad que hay dentro del 'box' del equipo de Woking, la relación entre ellos es correcta a pesar de que haya quedado por detrás de él en 2011, y de que durante la pasada temporada, esta relación se haya puesto en entre dicho en varias ocasiones. Además, Hamilton quiere recuperar su mejor nivel de forma en 2012, y luchar por conseguir el Campeonato de pilotos y de equipos en 2012, junto a Button.

"Sin embargo, en absoluto hay algún problema psicológico. Además, él es un tipo abierto y alegre, con el que tengo una buena relación. Sería bueno poder luchar por el Campeonato de 2012 con él, pero esto dependerá sólo de McLaren", agrega el piloto de Hertfordshire.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados