Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FÓRMULA 1 Y MOTOS

El Gobierno de Cataluña podría reconsiderar su inmediata continuidad en la F1

El Gobierno de Cataluña podría reconsiderar su inmediata continuidad en la F1

Redacción    9 de Enero 2012 21:54

23 comentarios

Salidad GP España 2011

Las últimas noticias que llegan desde el circuito de Montmeló señalan que la Generalitat de Catalunya va a considerar la necesidad real y el esfuerzo que supone la organización conjunta de un Gran Premio de Fórmula 1 y de motociclismo.

Debido a la complicada situación económica que atraviesa la Comunidad, el Conseller de Economía Andreu Mas-Colell ha declarado que "debemos reconsiderar la organización de los Grandes Premios de Fórmula 1 y de motos", en declaraciones a la radio RAC1. "No está claro para nosotros si podemos mantener la situación actual. No es la primera cosa que vamos a reconsiderar, pero en momentos como estos hay que observar muy de cerca en qué gastar el dinero."

España sigue siendo el único país que acoge dos Grandes Premios de Fórmula 1

Así bien, los comentarios de Mas-Colell llegan después que desde el Gobierno Valenciano se dijese la semana pasada que querían renegociar su contrato actual con Bernie Ecclestone, con el fin de reducir el coste de este. Valencia ha albergado el Gran Premio de Europa desde la temporada 2008.

El Circuit de Montmeló ha sido un fijo en el calendario de la Categoría Reina desde el año 1991, además de ser uno de los favoritos por los equipos para probar sus nuevas creaciones al comienzo de la temporada en los entrenamientos de pretemporada.

Barcelona tiene un acuerdo con la FOM (Formula One Management) hasta el año 2016 para que se dispute el Gran Premio en la Comunidad Autonómica, pero tras estas rotundas declaraciones de Mas-Colell, que pertenecen al plan de medidas económicas de la Comunidad, el Consejero volvió a recalcar que "hay contratos que son más caros de mantener que de romper".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.