Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RUMOR

Mercedes AMG podría haber contratado a otro ingeniero de Ferrari

Mercedes AMG podría haber contratado a otro ingeniero de Ferrari

Carlos Ojea    9 de Enero 2012 19:50

34 comentarios

Fernando Alonso y Michael Schumacher en Monza

Conforme a los rumores que comenzaron a circular recientemente, el equipo Mercedes AMG podría haberse hecho con los servicios de un ingeniero clave en el equipo técnico de Ferrari. Según paddocktalk.com, se trata de Marco Fainello, ingeniero italiano, que en la actualidad trabaja en la investigación y el desarrollo del rendimiento del monoplaza, el desarrollo del simulador de conducción, y en la relación con el proveedor de neumáticos Pirelli. Al parecer, es un experto en el rendimiento de los neumáticos.

Fainello se graduó en ingeniería mecánica en la Escuela Politécnica de Milán, y realizó una tesis sobre la dinámica de los neumáticos. Después de graduarse, comenzó a trabajar en el Centro de Investigación de Fiat, en el grupo encargado de la dinámica del vehículo (su primer trabajo fue un Ferrari 348 con problemas de comportamiento en carretera). Desde 1995 trabaja en la Fórmula 1 para la escudería Ferrari.

Volverá a trabajar con Aldo Costa y Ross Brawn, antiguos colegas en Ferrari

Algunas fuentes, sin embargo, afirman que la salida de Fainello podría estar más relacionada con la reestructuración de Ferrari, que con los esfuerzos de Mercedes AMG. Sobre todo después de todos los problemas que ha tenido Ferrari la temporada pasada con los neumáticos, especialmente con los compuestos más duros.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados