Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El fin de los volantes "de pago"

El fin de los volantes "de pago"

Redacción   31 de Marzo 2008 15:05

4 comentarios

El fin de los volantes "de pago"

Adiós a los Belmondo,Barilla y demás pilotos que consiguieron acceder al exclusivo mundo de la Fórmula 1 gracias a la abultada chequera de sus patrocinadores. Esta temporada, será la primera en la que los 22 pilotos que conforman la parrilla de Fórmula 1 tengan sueldo.

Por una parte subirá la calidad media de los pilotos del pelotón, pero también puede originar, que pilotos de paises con poca tradición, aunque sobrados de calidad, no puedan acceder a este mundo (¿Os acordáis de Repsol y Pedro de La Rosa?).

Kazuki Nakajima y Adrian Sutil están entre los peor pagados, con unos ingresos que rondan el millón de dólares anual. El "rookie" de Renault, Nelson Piquet, también es uno de los que cuentan con un salario más bajo, aproximadamente un millón y medio de dólares, un sueldo que contrasta con el de su compañero Fernando Alonso, que con unos ingresos de 28 millones de dólares es el piloto mejor pagado de la parrilla.

Timo Glock, en su regreso a la Fórmua 1 cuenta con un salario inicial de unos dos millones de dólares. Tras Alonso, el piloto mejor pagado es el actual Campeón del Mundo, Kim Raikkonen, con 22 millones de dólares anuales. Los dos pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen cobran 5 y 2,5 millones de dólares respectivamente.

El piloto de Williams Nico Rosberg es de los que más ha mejorado su sueldo respecto a la pasada temporada llegando casi a los 5 millones de dólares. Entre los que consiguen los puntos más caros, está Button que de momento no ha conseguido ninguno a pesar de llevarse 16 millones de dólares. Otro de los que no puede quejarse, es el veterano Heidfield que con 11 millones se sitúa en la parte noble de la escala salarial.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados