Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DERECHOS HUMANOS

Piden a la F1 que boicotee el Gran Premio de Baréin

Piden a la F1 que boicotee el Gran Premio de Baréin

Pablo Grau    9 de Enero 2012 11:41

33 comentarios

Baréin

Algunos colectivos que defienden los derechos humanos han pedido a la Fórmula 1 que boicotee el Gran Premio de Baréin debido a los continuos disturbios en el país.

El evento, que tiene lugar en Sakhir, se canceló en 2011 por la situación que vivía el país. No obstante, está previsto que la carrera regrese al calendario este 2012, siendo la cuarta carrera del mundial (se disputará el 22 de abril).

Las cosas no son como se pintan

El vicepresidente del Centro de los Derechos Humanos de Baréin ha hablado para la página web Arabian Business: "Haremos campaña para que los equipos y los pilotos de F1 boicoteen la carrera. El gobierno pretende que la F1 cuente al mundo que todo está bien. Si la F1 regresa, estará ayudando a que el gobierno siga diciendo que todo está normal. Nos gustaría que no tomaran parte en ello. Estoy seguro que tanto los equipos como los pilotos respetan los derechos humanos".

Por su parte, el mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, comentó el pasado mes que estaba convencido de que la carrera se disputaría este año sin problemas. El periodista Mariwan Hama-Saeed, supervisor de los derechos humanos en la sede de Nueva York, comentó que un deporte como la F1 no debería contar con una carrera como la de Baréin.

"La FIA debería considerar el abuso tan grande de los derechos humanos que hay en Baréin y el hecho de que, a día de hoy, las autoridades sigan sofocando protestas pro-democráticas. Dudo que la F1 tenga éxito en un país donde se han cometido tantos abusos con los derechos humanos. Estamos muy preocupados sobre el compromiso del gobierno para llevar a cabo una reforma significativa", añade Hama-Saeed.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.