Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEMI Y ALGUERSUARI

Helmut Marko: "No vimos ninguna posibilidad de crecimiento"

Helmut Marko: "No vimos ninguna posibilidad de crecimiento"

Pablo Grau    9 de Enero 2012 11:10

106 comentarios

Helmut Marko en el box de Red Bull

Helmut Marko ha afirmado que tanto a Sébastien Buemi como a Jaime Alguersuari se les dio el tiempo suficiente para demostrar su potencial para ser pilotos ganadores, y perdieron su asiento en Toro Rosso porque no lo hicieron.

Ambos pilotos habían conducido en el programa de jóvenes del equipo Red Bull desde que comenzara a mediados de la temporada 2009, pero han sido reemplazados por Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, que correrán como oficiales este año. Mientras que el futuro de Alguersuari aún no se sabe, Buemi ha asegurado que permanecerá como tercer piloto del equipo Red Bull.

No vio evolución suficiente en ellos

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, comentó el pasado mes que la decisión sobre los pilotos se llevó a cabo para asegurar que el equipo seguía abierto a desarrollar nuevos talentos del programa de Red Bull más que para establecerse como una escudería para pilotos ya experimentados.

Marko, que supervisa el desarrollo de los pilotos de la marca, cree que tanto Buemi como Alguersuari tuvieron suficientes oportunidades para demostrar lo que podían hacer, y su nivel fue adecuado pero no excepcional.

Helmut Marko: "No vimos ninguna posibilidad de crecimiento"

En una entrevista a La Gazzetta delo Sport, Helmut Marko apuntó: "Toro Rosso se creó para dar oportunidades a los jóvenes. Sébastien y Jaime estuvieron tres años en el equipo y ese tiempo es suficiente para ver su desarrollo. No vimos en ellos ninguna posibilidad de crecimiento. Los dos hacen un buen trabajo en las carreras, pero para nosotros no es suficiente. Queremos ganadores".

El equipo quiere ser más autónomo

Además, Marko comentó que no prevé nuevos cambios en el equipo en un futuro próximo, aunque el equipo se estaba independizando de Red Bull desde que decidió pasar a ser su propio constructor de chasis en 2010.

Sobre esta independencia, Marko explica: "Permaneceremos como un equipo italiano con base en Faenza, orientados siempre hacia los pilotos jóvenes. Pero Toro Rosso necesita seguir desarrollándose de forma más autónoma".

También espera mantener el trato con los motores Ferrari: "El contrato sigue en 2012 y no sé qué pasará en el futuro. Solo puedo decir que, de momento, estamos muy contentos con esta cooperación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados