Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UNO MÁS

El nuevo VJM05 de Force India pasa los 'crash test' de la FIA

El nuevo VJM05 de Force India pasa los 'crash test' de la FIA

Pablo Grau    8 de Enero 2012 11:24

17 comentarios

Di Resta en Force India 2011

El equipo Force India ha notificado que su nuevo monoplaza, el VJM05, estará listo para comenzar a rodar en Jerez a partir del 7 de febrero, ya que superó los test de simulación de accidentes ('crash test') de la FIA antes de Navidad.

En la nueva reglamentación de 2012, la FIA presiona a los equipos al estipular que ahora los 'crash test' deberán pasarse antes de que comiencen los entrenamientos de pretemporada. Con tan solo dos semanas de margen entre los primeros y los segundos test invernales ha surgido el rumor de que algunos equipos podrían copiar a Mercedes GP y emplear el coche de 2011 para los primeros entrenamientos.

Mayor dificultad que en 2011

No obstante, el director técnico de Force India, Andrew Green, ha afirmado que su equipo llegará sin problemas: "Llegaremos a tiempo, eso es lo bueno. Ha sido algo más duro este año, ya que hemos tenido que homologar primero el chasis para poder probar en pista, que está listo desde diciembre".

Y, además, se siente bastante contento con el trabajo realizado: "Todos mantuvimos los dedos cruzados. Siempre esperas que todo marche tan bien como los análisis marcan. Es bueno cuando haces todos los test seguidos, uno por uno, sin ningún drama de por medio".

Evolución inesperada

Green añade que la preparación de Force India fue satisfactoria porque el equipo se vio forzado a trabajar con el desarrollo del coche de 2011 más tarde de lo esperado, mientras que su rival más cercano, Toro Rosso, crecía más fuertemente en la etapa final del campeonato.

Respecto a esto, el director técnico apunta: "No sabíamos qué dirección tomar. No esperábamos una respuesta tan buena de Toro Rosso al final de la temporada. Tuvieron una gran evolución en Suzuka. Es inusual ver que un equipo mejora tanto cuando quedan tan pocas carreras. Quisimos luchar, así que se puede decir que nosotros nos centramos en el nuevo coche desde Brasil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados