Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FECHA PROVISIONAL

El Gran Premio de Francia podría volver en septiembre de 2013

El Gran Premio de Francia podría volver en septiembre de 2013

Pablo Grau    7 de Enero 2012 11:02

29 comentarios

Magny Cours

La vuelta de Francia al calendario de la F1 parece estar más próxima ahora que se ha establecido una fecha provisional para la carrera gala.

La última carrera disputada en Francia tuvo lugar en el Circuito de Magny Cours en el año 2008. Pero, antes de las fiestas de Navidad, se dijo que el país podría regresar al calendario del Gran Circo albergando una carrera en el Circuito Paul Ricard en 2013.

Luz verde para comenzar a trabajar

El periódico Nice-Matin ha informado de que el circuito vinculado a Bernie Ecclestone podría tener un hueco en el calendario a partir de 2013 e ir alternándose con el GP de Bélgica. Esta noticia surge a raíz de la creación de un grupo de trabajadores para el GP de Francia por parte del primer ministro francés, François Fillon.

Un informe que aparece en el periódico Le Figaro apunta: "El caso se encuentra en el despacho de Fillon. Solamente tiene que dar luz verde al ministro de deportes, David Douillet, y a Nicolas Deschaux, presidente de la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA por sus siglas en francés)".

El mismo periódico galo añade: "La primera carrera se disputaría el 1 de septiembre de 2013". Además, se sabe también que la capacidad del circuito podría llegar hasta albergar a 50.000 espectadores.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.