Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON MUCHAS GANAS

Kimi Räikkönen: "Tenía muchas ganas de volver"

Kimi Räikkönen: "Tenía muchas ganas de volver"

Daniel Gorbe    6 de Enero 2012 13:03

90 comentarios

Kimi Räikkönen, dentro del habitáculo de uno de los monoplazas del equipo Lotus

Kimi Räikkönen ha estado de nuevo en Enstone (fábrica del equipo Lotus) para ajustarse el asiento con el que competirá la próxima temporada. Así, el Campeón del Mundo de 2007 ha vuelto tras dos años a una cabina de un coche de Fórmula 1 para comprobar lo estrechos que son los habitáculos de un monoplaza del máximo nivel: "La última vez que estuve en Enstone salté rápidamente en un asiento, pero esta es en realidad la primera vez que me he sentado correctamente en un coche de F1, con un casco, desde la última carrera de 2009."

"Lo sentía un poco extraño al principio, porque la cabina del piloto parece un poco pequeña, pero eso es normal. Es igual que cuando antes he adaptado asientos, que lo sientes un poco extraño cuando das en primer paso en el coche, pero te adaptas rápidamente. Será bueno volver a la competición", sentenció el piloto finlandés.

Räikkonen destacó la importancia de este trámite que todos los pilotos de F1 deben hacer al debutar o cambiar de equipo de F1: "Es una de las tareas más importantes. Tú pasas mucho tiempo sentado en el coche, por lo que la posición es realmente importante, tiene que ser 100% correcta. Prefiero gastar un montón de tiempo hacer las cosas bien en esta época del año porque hay muchas carreras en la temporada y te sientas detrás del volante mucho tiempo. Hacer las cosas bien la primera vez que es imprescindible".

No le importa lo que se diga o piense de él

El piloto finlandés también ha expresado, de nuevo, su alegría por volver al Gran Circo y su admiración por la gente de Enstone, que trabajan a destajo para brindarle el mejor coche posible: "Ha habido un poco de alboroto en la prensa sobre mi regreso y ha habido muchos rumores. Para mí, volver a la Fórmula 1 es una cosa buena y espero que lo sea también para el equipo y los aficionados. Me encanta esta época del año en la fábrica. Hay un zumbido real que rodea al nuevo coche, cada departamento está trabajando a toda máquina para tener todo listo a tiempo. Puedes sentir la dedicación de la gente y es bueno ser parte de ella".

En cuanto a los comentarios negativos y positivos que suscita su regreso a la F1, el Campeón del Mundo de 2007 ha dejado claro, en declaraciones a la web del equipo Lotus, que es algo que no le afecta: "Esto no tiene ningún efecto en mí, a veces se oye alguna tontería y otras veces se oyen cosas agradables. Lo importante es que tenía muchas ganas de volver y este equipo me da una gran oportunidad, así que estoy feliz. Nunca he mirado lo que la gente diga o piense. Yo vivo mi vida como soy feliz y eso es lo más importante para mi."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados