Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CINE

'Rush': Niki Lauda y Ron Howard visitaron Maranello antes de comenzar el rodaje

'Rush': Niki Lauda y Ron Howard visitaron Maranello antes de comenzar el rodaje

Redacción    5 de Enero 2012 15:45

38 comentarios

Daniel Brühl y Niki Lauda

La película/documental de 'Senna' ha sido un éxito de crítica desde que se mostró al público por primera vez a finales del año 2010. La forma de contar la vida del piloto brasileño en dicha cinta llamó la atención de muchos, no sólo de los fans más cercanos a la categoría, y recibió varios premios. Además, su éxito sigue patente en las grandes ventas que está teniendo la versión en DVD del largometraje.

Ron Howard, director de películas como 'Apolo 13', 'Una mente maravillosa' o 'El código Da Vinci', intentará aprovechar este pequeño tirón que la F1 está teniendo en el cine para crear su propia historia. Si todo sale como está previsto, la particular visión del estadounidense sobre la lucha por el Mundial de 1976 entre Niki Lauda y James Hunt se proyectará en las salas de todo el mundo a finales de 2012 o principios de 2013.

La banda sonora correrá a cargo de Hans Zimmer

Como ya sabíamos, la cinta llevará por título 'Rush', el guión correrá a cargo de Peter Morgan y el encargado de la banda sonora será el oscarizado Hans Zimmer. El rodaje empezará a mediados del próximo mes de febrero, aunque durante el proceso de preproducción ya se han rodado algunos planos auxiliares en el circuito de Nürburgring.

Y precisamente antes de comenzar a grabar, Ron Howard y Niki Lauda se han pasado este miércoles por Maranello para impregnarse del ambiente de competición que se respira en la sede de Ferrari. Director y piloto tuvieron la oportunidad de dar algunas vueltas al circuito privado de Fiorano con un Ferrari FF de color blanco, ante la atenta mirada del presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo. El guionista y el productor de la cinta, Eric Fellner, también estuvieron presentes.

En cuanto a los actores que protagonizarán 'Rush', tenemos que el español (de origen alemán) Daniel Brühl será el encargado de dar vida a Niki Lauda, mientras que Chris Hemsworth será su principal rival, James Hunt. Olivia Wilde y Alexandra Maria Lara serán las féminas de la cinta. Y se rumorea que Russell Crowe también podría tener un papel.

Será una película llena de acción

"Queremos ofrecer al público una experiencia real de lo que hacen estos tios", dijo Howard, quien ha asegurado haber visto 'Senna' hasta en siete ocasiones. Además, el director ha confesado no ser fan de la Fórmula 1, pero en los últimos meses la ha vivido intensamente.

"Es una sensación rara dar vida a un mito viviente", confesó Brühl, quien conoció a Lauda en el último Gran Premio de 2011: "Me puse muy nervioso, pero fue amable desde el principio".

Para acabar, Daniel aseguró que 'Rush' estará llena de acción y será una experiencia trepidante: "Será una película que exigirá mucho esfuerzo de montaje y postproducción porque habrá muchas escenas de carreras y de acción".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados