Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN POCO DE TODO

Lewis Hamilton: "Sería genial luchar mano a mano con Jenson Button por el campeonato"

Lewis Hamilton: "Sería genial luchar mano a mano con Jenson Button por el campeonato"

Pablo Grau    5 de Enero 2012 13:12

81 comentarios

Hamilton celebra su tercera victoria en 2011

El piloto británico, Lewis Hamilton, ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que ha hablado sobre el nuevo MP4-27, Felipe Massa y la lucha por el título con Jenson Button.

Sobre su compañero de equipo ha explicado: "Jenson es muy rápido y ha creado a su alrededor un gran equipo de técnicos. Siempre quiero batirle y, si no lo consigo, no estoy feliz. Sería genial poder luchar mano a mano con él por el campeonato de 2012, pero eso lo dirá el coche".

No tiene nada en contra de Felipe Massa

Casualmente, ambos pilotos tuvieron nuevos ingenieros en la pasada temporada. Para 2012, los ingenieros de pista estarán supervisados por Sam Michael, por lo que será interesante ver los cambios que realice y ver cómo ambos pilotos trabajan para conseguir el mejor apoyo.

El piloto británico ha añadido también que los de Red Bull serán los hombres a batir, pero añade que "el nuevo McLaren parece mucho mejor que el del año pasado".

Respecto a Felipe Massa, con el que tuvo algunos encontronazos en 2011, ha dicho: "A menudo nos encontramos cerca el uno del otro y Massa es un piloto difícil de adelantar porque nunca deja espacio. Pero no hay que dramatizar. No tengo nada en su contra".

Corea 2011

Año nuevo, reglas nuevas

Decir que un piloto no te deja el espacio suficiente para adelantar no implica que le acuses de algo, sino que, quizás, no conduce de la forma más limpia. Esto dio mucho que hablar en 2011, ya que Michael Schumacher también estuvo al límite sobre lo que es correcto o no a la hora de cubrir posición. Y este año se volverá a hablar del tema, ya que el DRS y la corta vida de los neumáticos Pirelli favorecen a que aumente el número de adelantamientos.

Esta semana, la FIA ha dejado definitivamente clara la nueva regulación para la próxima temporada de F1. El artículo 20.3, por ejemplo, dicta: "No se permite más de un cambio de dirección para cubrir una posición. Cualquier piloto que regrese a la línea de carrera, habiendo defendido ya su posición, deberá dejar al menos el espacio de un coche entre su propio monoplaza y el tramo de la pista al acercarse a una curva".

En otras palabras, como el tramo de la pista a la entrada de una curva es donde normalmente se encuentra la línea de carrera, el piloto que se defiende no podrá volver enteramente a la línea de carrera una vez que ya haya maniobrado para cubrir su posición.

Todo esto debería proporcionar a los comisarios unas pautas con las que trabajar, pero lo que se necesitará este año será consistencia por parte de los comisarios a la hora de aplicar las reglas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados