Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRABAJO DE SIMULACIÓN

Sébastien Buemi, confirmado como tercer piloto de Red Bull para 2012

Sébastien Buemi, confirmado como tercer piloto de Red Bull para 2012

Redacción    5 de Enero 2012 10:16

82 comentarios

Sébastien Buemi

Red Bull Racing ha confirmado este jueves que Sébastien Buemi se une al equipo en 2012 en calidad de piloto de pruebas y reserva. El suizo, que ha perdido su asiento titular en Toro Rosso para la próxima temporada, permanecerá así un año más en la estructura deportiva de la marca de bebidas energéticas.

Habiendo ya tan sólo dos asientos libres en la parrilla para 2012, Buemi, de 23 años, ha decidido quedarse en la casa que le dio la oportunidad de subirse a un F1 en 2009, a la espera de poder volver a competir en 2013. Sébastien trabajará ahora junto a Sebastian Vettel y Mark Webber.

"Es bueno quedarse con Red Bull otro año y tener esta oportunidad con el equipo ganador del Campeonato del Mundo. Yo preferiría estar corriendo en las carreras, por supuesto, pero trabajar con Red Bull Racing en el desarrollo de su coche y proporcionarles 'feedback' a lo largo de la temporada, es la segunda mejor cosa", aseguró Buemi en el comunicado del equipo.

Buemi hará trabajo de simulación

Su nuevo jefe, Christian Horner, comentó: "Era completamente lógico para Sébastien continuar con Red Bull habiendo sido miembro del Junior Team desde el año 2004. Él ya conoce bien el equipo por su tiempo con nosotros en 2008 y ha adquirido una experiencia significativa en carrera en los últimos tres años. Va a completar importantes pruebas y trabajo de simulación para nosotros durante todo el año y estará presente en cada Gran Premio".

Queda por conocer ahora que le deparará el futuro al ex compañero del suizo, Jaime Alguersuari. El piloto catalán aseguró hace varios días que pronto tendríamos buenas noticias por su parte, y quizás podría dar la sorpresa con su fichaje como tercer piloto de Mercedes. Seguiremos esperando.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados