Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AÚN SERÁ MEJOR

Adrian Newey cree que Sebastian Vettel aprenderá de los errores de 2011

Adrian Newey cree que Sebastian Vettel aprenderá de los errores de 2011

Daniel Gorbe    4 de Enero 2012 16:46

57 comentarios

Sebastian Vettel, pensativo y decepcionado en la temporada 2011

Adrian Newey cree que Sebastian Vettel tendrá que aprender de los pocos errores que cometió en la temporada 2011, a pesar de que dominó ese año de principio a fin. El piloto alemán se convirtió en el bicampeón del Mundo más joven el año pasado tras lograr 11 victorias y 15 'pole position' con el RB7.

Aunque el alemán hizo muy pocos errores durante todo el año, Newey reconoce que lo que debe hacer ahora es tratar de aprender de lo que hizo mal para ser aún más fuerte en 2012: "Creo que todo lo que puedo decir es que Sebastian es un joven brillante, que es muy determinado, muy curioso y que trata de comprender todo lo relacionado con el coche y su propio desempeño. Si comete un error, y siendo humano por supuesto que los comete, entonces él trata de aprender de eso".

"Así que él estará analizando con mucho cuidado todo lo que ha hecho este año y tratando de mejorarlo", sentenció el británico.

El diseñador jefe del equipo Red Bull no dudó en citar el trompo que el bicampeón del Mundo sufrió en la última vuelta del Gran Premio de Canadá 2011 como uno de esos errores de los que debe aprender: "Un ejemplo es después de Montreal, donde él estuvo angustiado tras la carrera. Él había sido batido, después de haber dominado toda la carrera, en la última vuelta".

"Bueno, seamos sinceros. Como equipo todos aprendimos una lección de eso, y me castigo a mi mismo de no haber tomado las medidas suficientes en partes críticas, ya que probablemente podríamos haber hecho un poco más bajo la bandera roja, podríamos haber dicho más sobre el progreso de Jenson en las últimas vueltas. Estas son esas pequeñas cosas que tienes que sufrir y aprender de ellas", añadió Newey.

Adrian Newey insiste en que Red Bull y Vettel aún tienen sed de victorias

El británico también insistió en que tanto Vettel como su equipo no han perdido nada de su deseo de seguir ganando a pesar de los éxitos de los últimos dos años: "Hay un gran deseo y hambre. Y eso te lleva, para ser honesto, a donde quieras estar. Si tu eres séptimo, aspiras a llegar a estar mucho más arriba, y a donde sea".

"Y eso es lo divertido de si lo estás haciendo bien, desde mi experiencia, no sientes como si estuvieses haciendo nada diferente cuando no lo estás haciendo bien", sentenció el nuevo Oficial de la Orden del Imperio Británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.