Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACUERDO DE PATROCINIO

Rubens Barrichello aumenta sus posibilidades de permanecer en Williams

Rubens Barrichello aumenta sus posibilidades de permanecer en Williams

Ángel Pino    3 de Enero 2012 12:29

80 comentarios

Rubens Barrichello antes de subirse al Williams

El veterano piloto brasileño, Rubens Barrichello, gana fuerza en la lucha para ocupar el asiento libre de Williams al lado del venezolano Pastor Maldonado, quien tiene asegurada su plaza gracias al multimillonario apoyo de la empresa petrolera de su país. A pesar de que el equipo no está atravesando sus mejores momentos, el volante en la escudería inglesa no deja de ser una opción razonable para todo aquel que aspira mantenerse en el Gran Circo.

Esta plaza libre en Williams es la única que queda junto con la disponible en HRT, y la lista de candidatos es larga. Además de Barrichello, el alemán Adrian Sutil, el también brasileño Bruno Senna, los ex pilotos de Toro Rosso, Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi y el italiano Vitantonio Liuzzi están en esta situación. Hasta ahora, el mejor colocado paracía ser Sutil, quien consiguió realizar una buena temporada con Force India y cuenta, además, con el apoyo de la empresa alemana de electrónica Medion.

Sin embargo, la situación parece haber cambiado y Barrichello gana impulso en esta carrera por la supervivencia. Según publica el diario Gulf Today, el brasileño podría haber conseguido el apoyo de un patrocinador personal, un apoyo que se traduciría en un patrocinio con un valor de casi cuatro millones de euros.

Rubens Barrichello pasando por uno de los pianos de Interlagos

Quiere quedarse

Barrichello no quiere abandonar aún la Fórmula 1, sus ganas de correr no han disminuido ni un ápice después de haber afrontado ya 19 temporadas en la máxima categoría del automovilismo. Su intención es permanecer, algo que ya dejó caer al acabar el GP de Brasil: "Con todos estos cambios para el año que viene en lo referente a los motores e ingenieros, sería más inteligente por parte del equipo mantener a sus pilotos y continuar el camino. No les estoy presionando, sólo intento mostrarles que esa es la forma de hacerlo".

Barrichello se refiere, por supuesto, a la nueva alianza entre Williams y Renault, quien suministrará los motores a la escudería inglesa en detrimento de Cosworth, y a la gran cantidad de cambios en el seno del equipo: la salida de Patrick Head y la llegada de Mike Coughlan entre otros. Williams inició una restructuración profunda este año a raíz de la que ha sido la peor temporada de su historia en la F1, así que es fácil comprender el punto de vista del piloto brasileño. El equipo necesita estabilidad y un referente entre tanto cambio, referente que bien podría ser Barrichello.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados