Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESPUÉS DE 34 AÑOS

Patrick Head se desvincula definitivamente del equipo Williams de F1

Patrick Head se desvincula definitivamente del equipo Williams de F1

Redacción   31 de Diciembre 2011 12:48

38 comentarios

Frank Williams y Patrick Head

Uno de los fundadores del equipo Williams, Patrick Head, ha confirmado en el último día del año su renuncia al puesto en el Consejo de Administración que tenía en la escudería de Fórmula 1. Así pues, con efecto inmediato los de Grove pierden al que hasta ahora había sido su director de ingeniería. A pesar de todo, la noticia no sorprende, ya que las intenciones del británico ya habían sido anunciadas en el pasado GP de Brasil.

Tras 34 años de servicio activo al lado de Frank Williams, Head se marcha dejando a la escudería en uno de sus peores momentos tanto en lo deportivo como en lo económico (aunque en las últimas semanas las acciones del equipo en bolsa han subido sin parar). 113 Grandes Premios, siete Campeonatos del Mundo de Pilotos y nueve de Constructores son el legado que Patrick deja en Williams F1, que continua siendo el tercer equipo más exitoso de la categoría, sólo por detrás de Ferrari y McLaren.

Continuará trabajando para la empresa

De todas formas, Head continuará ligado a la estructura de Williams, ya que mantendrá su puesto como director de la Junta de Williams Hybrid Power Limited, la parte de la empresa dedicada al desarrollo y a la producción de tecnologías híbridas.

En el comunicado emitido por el equipo, Frank Williams dice: "Patrick y yo hemos estado asociados desde hace 34 años. Durante ese tiempo, él ha sido el líder del equipo técnico que ha ganado la mayoría de nuestras victorias y campeonatos. Este es un legado extraordinario y uno que será atesorado y, definitivamente, no se olvida".

"Patrick es un muy sencillo, un ingeniero muy trabajador y talentoso que realmente se siente cómodo trabajando al más alto nivel. Lo voy a extrañar mucho, como estoy seguro que lo harán sus colegas, y siempre será bienvenido en el Grove. De hecho, Patrick todavía andará alrededor de la fábrica porque sigue participando en el desarrollo de nuestras actividades de energía híbrida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados