Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lo importante... ¿es llegar? (3)

Lo importante... ¿es llegar? (3)

Redacción   29 de Marzo 2008 16:00

4 comentarios

Lo importante... ¿es llegar? (3)

En esta tercera entrega, seguimos desvelando las carreras actuales de algunos de los pilotos de Fórmula 1 que menos pasiones levantaron; pero no nos olvidemos, que ya son parte, de pleno derecho, de la historia de la Fórmula 1.

Patrick Friesachër (que me perdonen los germanoparlantes las "dieresis")

Tras el tradicional aprendizaje en karts, donde por cierto sufrió un grave accidente, Patrick se inscribió en la Fórmula Campus, una fórmula de promoción francesa auspiciada por la petrolera Elf. A continuación, y como manda a lógica, se subiría a un Fórmula 3 dónde llamaría la atención del Dr.Helmut Marko (¿Os suena?). Con el apoyo de Red Bull, participaría en la extinta Fórmula 3000, dónde obtendría dos victorias,ambas en Hungaroring aunque con dos equipos dferentes (Super Nova y Coloni). Debutaría en Minardi en 2005, pero la aventura en Fórmula 1 sólo duraría 11 Grandes Premios y aunque logró puntuar (terminó 6º en Usa 2005), sería sustituido por Robert Dornboos en los últimos Grandes Premios del año. Tras alguna incursión en la Champ Car drigiría sus pasos hacia las ALMS (American Lemans Series) dónde participa en la actualidad con un Ferrari 430 GT del equipo Rissi Competizione, junto a otro "ex" el finlandés Mika Salo.

Luciano Burti

Otro miembro de la prolífica cantera brasileña. Burti participó en el campeonato británico de Fórmula 3 en el equipo de Paul Stewart, en una temporada, en la que su rivalidad con Enrique Bernoldi (llegarían incluso "a las manos") no se podrá olvidar. Burti, realizaría un test con el equipo de Fórmula 1 del papá de Paul Stewart (Sir Jackie Stewart) quedándose con el puesto de probador. Su debut en Fórmula 1 sería sustituyedo a Eddie Irvine en Jaguar (antiguo Stewart) debido a unos problemas gástricos del irlandés. La siguiente temporada ocuparía la plaza de Jhonny Herbert aunque tras 4 Grandes Premios, sería sustituido por Pedro De la Rosa. Burti ocuparía la plaza de Mazzacane en Prost hasta el final de la que sería su última temporada en Fórmula 1, como titular. A continuación Burti se pasaría 2 años como probador de Ferrari. En la actualidad, es comentarista de la tv brasileña y participa esporadicamente en el campeonato brasileño de Stock Cars V8 con un Ford Focus.

Antonio Pizzonia

Este pequeño brasileño, ocupará nuestros corazones por el vuelco que provocó en le circuito de Jerez a uno de los jaguar S type R habilitados para mostrar a la prensa las virtudes del vehículo. Pizzonia destacó en los campeonatos británico y europeo de Fórmula 3 y formula Renault, llamó la atención del equipo Williams que le contrató como probador aunque permitiéndole participar en el campeonato de Fórmula 3000 en 2001 y 2002 (esta fórmula ya había sido aplicada con Juan Pablo Montoya). En 2003 ficha como coequipier de Mark Webber en Jaguar aunque a mitad de temporada es reemplazado por Justin Wilson. Williams lo volvió a recuperar como probador y tras los problemas de Ralph Schumacher ocupó su puesto en el equipo, arrebatándoselo a Marc Gené. A punto estaría de hacerse con el volante oficial de Williams en 2005 pero un extraordinario Heidfield, ocuparía su puesto hasta Monza donde debido a un accidente del germano, Pizzonia volvería a ocupar el segundo volante de Williams. En 2006 participaría en la Champ Car mientras que el pasado año, Fisichella lo ficharía sin mucho éxit para pilotar su monoplaza en las GP2 series. En la actualidad, participa en el campeonato Stock Car V8 brasileño.

Próximamente más.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.