Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿PASO ATRÁS?

Jaime Alguersuari ya habría fichado como tercer piloto de Ferrari para 2012

Jaime Alguersuari ya habría fichado como tercer piloto de Ferrari para 2012

Redacción   28 de Diciembre 2011 12:30

41 comentarios

Jaime Alguersuari y Fernando Alonso

INOCENTADA: El texto de esta noticia es parcial o totalmente inventado.

Noticia original:

El joven piloto Jaime Alguersuari podría haber fichado ya por Ferrari para ejercer de tercer piloto durante la temporada 2012. Según informan este miércoles algunos diarios catalanes, el ex piloto de Toro Rosso participaría en diez sesiones de viernes de los Grandes Premios, con el objetivo de no oxidarse y ayudar en el desarrollo del nuevo monoplaza de Ferrari.

Alguersuari entraría también a formar parte de la Ferrari Driver Academy (FDA), junto a Sergio Pérez y Jules Bianchi, entre otros. A pesar de llevar dos años y medio en la Fórmula 1, todavía es un piloto muy joven y encajaría a la perfección en la estructura de Luca Baldisserri.

Tomando impulso de cara a 2013

Desde su salida de la estructura de Red Bull, Jaime ha estado buscando un puesto como piloto reserva en alguno de los equipos grandes. Los dos asientos oficiales que todavía quedan libres en la parrilla no parecían ser los adecuados para él por distintos motivos. Se había rumoreado que estaba en conversaciones con McLaren, Mercedes y Lotus, pero finalmente parece que vestirá de rojo en 2012.

A pesar de que dejar de competir pueda parecer un paso atrás, el piloto catalán puede haberse labrado un futuro brillante si el fichaje acaba confirmándose. La opción preferida era ir a Mercedes para luego sustituir a Michael Schumacher cuando se retirase, pero en Ferrari ha encontrado una situación similar: Felipe Massa acaba contrato a finales del año que viene y Alguersuari seguramente acabará corriendo al lado de Fernando Alonso en 2013.

Jules Bianchi, el hasta ahora tercer piloto de Ferrari, sigue buscando un asiento titular para competir el próximo año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados