Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AÚN TIENE TIEMPO

Damon Hill cree que Kimi Räikkönen puede volver a ser Campeón del Mundo

Damon Hill cree que Kimi Räikkönen puede volver a ser Campeón del Mundo

Daniel Gorbe   27 de Diciembre 2011 15:17

33 comentarios

Damon Hill, Campeón del Mundo de 1996

Damon Hill cree que Kimi Räikkönen aún puede volver a ser Campeón del Mundo, ya que considera que regresar a la F1 con 32 años no debería ser un problema para el finlandés: "Ha ganado un campeonato del mundo ya, y yo sólo acaba de conseguir entrar a la F1 a su edad, por lo que sin duda tiene un par de Campeonatos del Mundo por delante."

El Campeón del Mundo de 1996 piensa que el regreso de Kimi Räikkönen es bueno para la Fórmula 1, debido a la calidad que ya demostró en el pasado: "Es muy bueno, y le deseo buena suerte. Él va a tener que demostrar que todavía lo tiene, que tiene un buen equipo para demostrar lo que tiene dentro, y que todavía es joven."

Hill, quien se retiró de la F1 al final de la temporada 1999, dijo que también le gustaría ver una batalla titánica por el título del próximo año. El británico tiene la esperanza de que los rivales de Red Bull, puedan presionar este año al equipo austriaco más de lo que lo hicieron en 2011: "Me gustaría ver a alguien molestándoles, aunque creo que Adrian (Newey) es fantástico, y Sebastian Vettel, Mark Webber y Red Bull Racing son un gran equipo en la parte frontal, y parecen ser amantes de la diversión."

"Es bueno tenerlo (el Campeonato), pero sé que ellos quieren lucharlo. Ellos no quieren que sea demasiado fácil. Por lo que una buena batalla titánica entre los tres mejores equipos sería fantástica para ver...", sentenció Hill.

Hill destaca la importancia de seguir compitiendo en circuitos europeos

Hill, sin embargo, dijo que a pesar del dominio de Sebastian Vettel, la temporada pasada fue muy emocionante: "Sí, pienso que fue muy emocionante. Fue una temporada brillante. El deporte es bueno, pero todavía hay muchas cosas que necesitan ser discutidas. Es un entretenimiento fantástico, pero yo sólo sé que Europa y Gran Bretaña son importante para el deporte.

El británico destacó la necesidad de reconocer la importancia que Europa tiene para el deporte: "Creo que merece la pena hacer hincapié en esto, no se trata sólo de ingresos. Se trata de ir a lugares donde la gente a entienda y aprecie el deporte y no se le debe negar el acceso a ella."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados