Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CLARIDAD

Jarno Trulli: "Creo que será posible llegar a las posiciones de mitad de parrilla"

Jarno Trulli: "Creo que será posible llegar a las posiciones de mitad de parrilla"

Pablo Grau   26 de Diciembre 2011 11:34

18 comentarios

Trulli sale del garaje

Jarno Trulli es firme al afirmar que Caterham F1 puede llegar a estar en los puestos de la mitad de la parrilla y se ha propuesto el reto de conseguir los primeros puntos del equipo en 2012. El piloto afirma que está "110 por ciento motivado" para ayudar al equipo a conseguirlo.

El piloto italiano comentó que, incluso en los peores momentos de la temporada pasada, estuvo centrado en ayudar al equipo para preparar su tercer año de competición.

Mejorarán varios aspectos

Además, afirma que los cambios en el equipo técnico y la introducción del KERS ayudarán a que el equipo pueda puntuar en 2012. Y dice: "Creo que esto promete. Tendremos el KERS que no tuvimos el año pasado, y será de gran ayuda. Recuerdo cuando no lo tenía en Toyota: fue un problema que marcó la diferencia".

Y comenta también los cambios que habrá en el equipo: "La estructura técnica del equipo mejorará también: van a venir nuevos técnicos y el fichaje de John Iley confirma las ambiciones del equipo. No estoy diciendo que vaya a ganar carreras pero creo que será posible abandonar el grupo de novatos y acercarnos a las posiciones medias de la parrilla. Demostraremos de lo que somos capaces y trataremos de puntuar".

Trulli también aprovechó la ocasión para hablar de su motivación con el equipo y los problemas que hubo en 2011: "Tuve muchos problemas con la dirección asistida. Pero creo que esto se mejorará para el año que viene y que el coche mejorará mucho. Me sentí cómodo porque en el equipo todos sabían el problema que había. Heikki se adaptó con su estilo de conducción, mientras que yo no pude lograrlo".

Jarno Trulli: "Creo que será posible llegar a las posiciones de mitad de parrilla"

El dinero es necesario para evolucionar

El piloto terminó la temporada sabiendo que hizo un buen trabajo: "Creo que hice un buen trabajo para el equipo. Conseguí terminar 13º dos veces y, con ello, que el equipo terminara 10º en la clasificación".

El dinero que consiguió el equipo con este puesto demuestra el trabajo como pilotos profesionales de Trulli y Kovalainen. Y, además, ayudó a que el equipo decidiera no fichar a otro piloto con patrocinador. Trulli explica: "Algunos equipos son pequeños y, para sobrevivir, se ven forzados a ofrecer un asiento por dinero".

Con esto hace referencia a lo que pasó en Lotus: "Tenían a un buen piloto (Robert Kubica) y, cuando se fue, estuvieron acabados. Vitaly Petrov y Bruno Senna no fueron suficientemente buenos. Y, a pesar de la experiencia de Nick Heidfeld, consiguió los mismos puntos que Petrov. Ahora intentarán arreglar la situación con Kimi Räikkönen y Romain Grosjean".

Respecto al hecho de ser un piloto que cuenta con respaldo económico, añade: "No es una regla, pero es verdad que los que pagan tienden a sufrir menos. Están menos determinados. Cuando empiezas, muchas veces te ves forzado a ganar. Y si no consigues un buen resultado, no tienes segunda oportunidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados