Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFIANZA

Nico Hülkenberg espera que Force India empiece mejor en 2012

Nico Hülkenberg espera que Force India empiece mejor en 2012

Daniel Gorbe   24 de Diciembre 2011 11:42

11 comentarios

Nico Hülkenberg, piloto titular de Force India en 2012

Nico Hülkenberg está convencido de que Force India comenzará la próxima temporada de Fórmula 1 más fuerte que lo hizo en 2011. El equipo indio comenzó el año pasado con un coche basado en el VJM03 (el moniplaza del año 2010), antes de traer a un paquete aerodinámico radical en el Gran Premio de España.

Esta actualización permitió a Force India acabar en el Campeonato de Constructores de este año a sólo cuatro puntos de Lotus Renault (quinto en el Campeonato de Constructores 2011), por lo que Hülkenberg espera poder continuar a ese nivel desde la primera carrera de 2012: "Espero que podamos comenzar la temporada un poco más fuerte de lo que lo hicimos en 2011. Si hubiéramos tenido el coche que teníamos a final de año al principio, entonces podríamos haber alcanzado el quinto lugar en el Campeonato de Constructores".

El piloto alemán no dudo en señalar el objetivo de el equipo indio para 2012, que no puede ser otro que tener coche para puntuar desde la primera carrera: "El objetivo tiene que ser tener un buen coche desde el principio que nos pueda llevar a los puntos."

Pero a pesar de ser optimista sobre el progreso de Force India, Hülkenberg admitió que será difícil juzgar donde se encuentra el equipo con su coche hasta que empiece la acción en pista: "Hay algunos cambios en las reglas con los escapes y también con la flexibilidad de los alerones delanteros, que se han limitado ahora. Es imposible decir dónde te encuentras en términos de desarrollo. Yo sé lo que estamos haciendo, pero no lo que otros están haciendo."

Esperaba que Force India pudiera ver su talento en los libres que disputó

Nico Hülkenberg fue tercer piloto de Force India en 2011 para disputar finalmente 14 jornadas de libres de los viernes, rol con el que el piloto alemán esperaba que el equipo indio viera su talento: "Siempre tuve la esperanza, cuando estaba manejando el viernes, que iban a ver lo que podía hacer. Sigue siendo una etapa muy temprana de mi carrera. Aún no estoy en mi mejor momento y es por eso que me dio la oportunidad de darme el coche para 2012."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados