Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"MUY FELIZ"

Romain Grosjean sobre Kimi Räikkönen: "Tenemos más o menos la misma filosofía"

Romain Grosjean sobre Kimi Räikkönen: "Tenemos más o menos la misma filosofía"

Redacción   20 de Diciembre 2011 19:50

16 comentarios

Romain Grosjean Lotus Abu Dabi

El piloto Romain Grosjean ha declarado sentirse "muy feliz" al despertarse cada mañana desde que el equipo Lotus le confirmase como piloto titular para temporada 2012. El joven francés, que debutó en Fórmula 1 en 2009 de la mano de la misma escudería cuando era propiedad de Renault, ha confirmado que ya ha podido saludar al que será su nuevo compañero de equipo el próximo año, el finlandés Kimi Räikkönen.

"Me encontré con él la semana pasada y es un tipo majo", aseguró Grosjean del Campeón del Mundo de 2007. "Creo que tenemos más o menos la misma filosofía, ambos queremos dar lo mejor de nosotros mismos para que el equipo consiga buenos resultados el año que viene y estoy deseando trabajar con él".

El vencedor de la GP2 de 2011 aseguró estar centrado al cien por cien en su preparación física de cara al próximo año: "Mi entrenamiento ha seguido siendo muy parecido, pero ahora debo centrarme más en fortalecer mi cuello ya que es fundamental para un piloto de Fórmula 1 y es una zona difícil de entrenar".

Grosjean ya ha podido ver el coche de 2012 en el túnel de viento

Además, Grosjean ya ha tenido la oportunidad de reunirse con el equipo de ingenieros en la sede del equipo en Enstone, Reino Unido: "Lo bueno para mí es que yo ya he trabajado con el equipo en el final de la temporada. Me encontré con los chicos la semana pasada, y también tuve la oportunidad de entrar en el túnel de viento y ver el coche del próximo año. Siempre es algo especial para un piloto ver que el coche está siendo desarrollado y reunirte con la gente que está trabajando tan duro en darte un buen coche para el año que viene".

Los test de pretemporada serán una buena medida tanto de la preparación física de Grosjean como del trabajo en fábrica de Lotus, y es por ello que el francés no ve la hora de llegar a Jerez: "Buscaré dar lo mejor de mí mismo y poder ayudar al equipo a desarrollar el coche tanto como sea posible antes de Melbourne. Probar es esencial en la preparación de la temporada que viene, y estoy deseando trabajar con los chicos y darle los comentarios sobre el coche para que podamos estar listos para Australia. Asimismo, cada piloto sólo tendrá seis días en pista antes del inicio de la temporada, así que cada kilómetro en los test tendrá que ser provechoso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados