Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿LO CONSEGUIRÁN?

Luís Pérez-Sala: "Veo complicado que lleguemos a los primeros test de Jerez"

Luís Pérez-Sala: "Veo complicado que lleguemos a los primeros test de Jerez"

Pablo Grau   20 de Diciembre 2011 18:50

76 comentarios

Luis Pérez-Sala en presentación de de la Rosa

Luís Pérez-Sala regresa a la F1 como jefe de un equipo español como es HRT. El que fuera piloto de Minardi ha hablado para Marca y ha explicado cuáles son sus planes en la F1.

Pérez-Sala tiene marcado un objetivo concreto: "Mi objetivo principal es coordinar la parte deportiva, velar porque el coche esté en pista y todo funcione lo mejor posible. Voy a rodearme de la gente más capacitada, un centenar de personas, y todos tomaremos decisiones".

Paso a paso irán progresando

Cuando llegaron a HRT, todo estaba desperdigado. Tenían gente trabajando en varias ciudades. En cuanto a esto, comenta: "Estamos en un profundo proceso de transformación que no se verá en un día o en un mes. Quizás sí en un año. A los trabajadores los estamos unificando en Valencia, mientras que el diseño y fabricación lo hacemos en Múnich".

En los dos años anteriores, el equipo fue incapaz de llegar a los primeros test de pretemporada. Este año parece que la situación se va a repetir: "La FIA exige este año que hay que pasar los test de choque de los monoplazas incluso antes de los test, lo que aún nos ha puesto el listón más alto. Espero pasarlos a finales de enero y hacer pretemporada, pero veo complicado que lleguemos a los primeros test de Jerez o que en las primeras carreras no nos falte rodaje. Espero al menos hacer el 'shakedown' antes de Melbourne".

Todos son conscientes de que HRT es un equipo humilde y que de momento se encuentra en las últimas posiciones de la parrilla. El jefe del equipo ha querido dejar clara una cosa: "Nuestro presupuesto va a ser ajustado, y hay que tener un mínimo, está claro, pero si vamos dando pasos y exportando seriedad, seguiremos captando el interés y llegarán los recursos económicos".

Presentación de Pedro de la Rosa en Madrid

Es complicado que Alguersuari se una para 2012

Por otra parte, Pérez-Sala solamente tiene elogios para el nuevo fichaje del equipo, Pedro Martínez de la Rosa: "Pedro es una gozada, sabe mucho de todo y estoy orgulloso. Sé que muchos dudan de su decisión, hasta yo, pero Pedro ante todo es piloto y sólo espero que en estos dos años nunca se arrepienta de haber venido. Ya tiene el asiento hecho y está corrigiendo cosas en el prototipo con los ingenieros. Hasta el día uno no puede estar al cien por cien, pero lo que puede, lo aprovecha al máximo en Múnich".

Además, con la salida de Jaime Alguersuari de Toro Rosso, muchos son los que sitúan al catalán en el equipo HRT junto a De la Rosa. Pérez-Sala lo ve más complicado: "Ha sido una mala noticia e incomprensible. Para nosotros claro que sería una gran ilusión tenerle, un regalo de Reyes Magos, pero no creo que llegue a nada porque tenemos ya un camino recorrido, conversaciones muy encaminadas desde hace tiempo con otros pilotos".

En 2014 volverá a cambiar todo el reglamento, pero el equipo solamente trabaja y está concentrado en la próxima temporada: "Si hemos hecho bien los deberes podríamos estar mucho más junto a nuestros rivales, cambia el motor... pero ahora, honestamente, sólo me preocupa poner el coche en pista en 2012".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT