
Respecto a ese optimismo, comenta: "Hay una sobredosis de optimismo en todos los inviernos de Ferrari igual que en todas las pretemporadas del Real Madrid. Es el mejor equipo de la Fórmula 1 y siempre tienes la obligación de ser Campeón del Mundo. Cuando no lo haces, el invierno siguiente, Ferrari tendrá 35 páginas y el resto cinco en los diarios y se dirán cosas muy buenas o muy malas, habrá mucha información muy optimista".
Tienen un gran margen de mejora
También ha explicado que cree que este optimismo se debe al cambio que ha sufrido Ferrari en su elenco de trabajadores y no a los cambios en la nueva reglamentación: "Desde mayo o junio que se cambiaron cosas en el grupo técnico, se han mejorado posiciones en el equipo, y en el coche se han adoptado innovaciones que otros años no hubiese hecho Ferrari por una mentalidad más conservadora".
Alonso cree que el coche que ha ganado el Mundial este año puede mejorar, pero este margen de mejora es más pequeño que el suyo: "El Red Bull era un coche muy, muy bueno. Es posible mejorarlo y lo harán, pero no tienen tanto margen de mejora como nosotros, que en aerodinámica podemos mejorar mucho, también tenemos otra filosofía de adaptación a los Pirelli y otros muchos factores".
Por otro lado, el piloto no ha querido entrar en detalle sobre lo que ha ocurrido recientemente en la escudería Toro Rosso. Y explica: "Me da igual que Jaime se vaya a HRT. De su salida no tengo una opinión fuerte, no conozco cómo funcionaba Toro Rosso, o cómo estaban de contentos con sus pilotos. Estoy sorprendido porque hayan cambiado a los dos de golpe. Los equipos necesitan continuidad. También me sorprendió que Sutil no siga. Toro Rosso es la cantera de Red Bulll y tienen muchos pilotos jóvenes y sólo dos asientos, tal vez sintieron la necesidad de probar a otros pilotos".

Alonso recibe la Navidad vestido de Rey Mago
Alonso entiende, además, que los resultados decepcionantes de esta temporada afecten a los espectadores: "Cuando ganas, consigues muchas victorias o el Campeonato se te perdona todo, porque eres muy bueno. Si no ganas, será triste para el aficionado que quiere poner la tele y verte ganar. Es entendible y pasa lo mismo en otros deportes".
Respecto al coche de la próxima temporada, el piloto de Ferrari ha comentado que ya ha visto el monoplaza y que es el momento de ser cautos: "Todos pensamos que tenemos el mejor coche de cara al año que viene, lo pensamos nosotros y los demás equipos. Pero hay que esperar a febrero a que esté en pista. Hay sensación de recuperar el terreno perdido. En la fábrica hay total concentración y unas ganas brutales de conseguir el año que viene un coche dominante. Estoy tranquilo porque saldrán las cosas bien. Ferrari puede hacer un coche ganador. Es el mejor equipo y cuida todo para que salga bien".
Finalmente, al término de la rueda de prensa, Alonso no dudó en vestirse de Rey Mago y atender, junto a Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa, las preguntas de un grupo de niños entre los que repartieron regalos
Esperanza Aguirre y Fernando Alonso en Madrid
Esperanza Aguirre y Fernando Alonso junto a una réplica del 150º Italia
Fernando Alonso enseña el monoplaza a Esperanza Aguirre
Fernando Alonso recibe el premio otorgado por la Comunidad de Madrid
Aguirre con el mono de Ferrari y Alonso con su premio
Rueda de prensa de Fernando Alonso en Madrid
Alonso contesta a las preguntas de los periodistas
Fernando Alonso vestido de Rey Mago
El Rey Mago Fernando Alonso
Fernando Alonso da regalos a los niños
Alonso entrega dos Ferrari y un circuito a los niños
Marc Gené, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa hicieron de Reyes Magos
Los Reyes Magos de la Fórmula 1 responden a los niños
Alonso, Gené y De la Rosa son los nuevos Reyes Magos de la F1
Gené, Alonso y De la Rosa con los niños
Pedro de la Rosa, Fernando Alonso y Marc Gené de Reyes Magos
Marc Gené y Fernando Alonso junto a uno de lo niños
Fernando Alonso pone la corona a Pedro de la Rosa
Fernando Alonso y Pedro de la Rosa bromean con una niña
Pedro de la Rosa ejerce de Rey Mago
El Rey Mago Pedro de la Rosa
Marc Gené ejerce de Rey Mago
Fernando Alonso recibe el beso de un niño
Los tres Reyes Magos: Marc Gené, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa
