Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONSOLIDANDO EL FUTURO

Luis Pérez-Sala: "Estamos en conversaciones avanzadas con varios pilotos pero todavía no podemos anticipar nada"

Luis Pérez-Sala: "Estamos en conversaciones avanzadas con varios pilotos pero todavía no podemos anticipar nada"

Redacción   17 de Diciembre 2011 19:00

35 comentarios

Luis Pérez-Sala

El nuevo director del equipo HRT, Luis Pérez-Sala, nos habla de su nuevo cargo dentro de este, y admite que las ambiciones del equipo estan enfocadas a un progresivo crecimiento en 2012. Sin embargo, reconoce que seguramente tendrá un duro comienzo en 2012, ya que por ahora están afianzando las bases de este, junto con la estructura de futuro.

"La tarea que nos espera, con el diseño del coche y cambio de sede, es enorme", dijo. "Ya de por sí, la Fórmula 1 es muy compleja e implica mucho trabajo de preparación, por lo que, en este sentido, HRT está un poco por detrás de otros equipos".

Para el ex de Minardi, el objetivo es establecer un sabor más español bajo el nuevo propietario, Capital Thesan. Aunque el trabajo de diseño para el coche 2012 se lleva a cabo en Munich, HRT está empezando a establecer una nueva base española en Valencia, y hace unas semanas ha confirmado al ex de McLaren, Pedro de la Rosa, como piloto titular para el próximo año. "Esta transformación que está sufriendo el equipo se notará y lo pagaremos sobre todo a principio de temporada. No vamos a estar al nivel que estábamos cuando terminó la pasada temporada, con dos años de rodaje del mismo equipo, pero somos conscientes de ello. Estamos dando un paso para atrás para poder dar dos hacia adelante. El 2012 será un año importante de asentamiento de cara a una situación más natural y estable para el 2013", asegura Luis.

"La principal fortaleza del equipo es el pueblo que lo compone"

El español enfatiza que tiene plena confianza en la capacidad de la gente que constituyen y trabajan en el equipo, y, además, cree que HRT ya es más conocido en todo el mundo después de estos dos años en la Fórmula 1: "En estos momentos, nuestro objetivo principal es consolidar nuestra estructura de equipo. Aún queda gente por incorporar y determinar cargos importantes, pero eso es normal y estamos preparados. Ahora lo principal es, con la estrategia definida, terminar de asentar los cimientos para, a partir de ahí, empezar a crecer y construir un futuro. Por eso, la principal fortaleza del equipo es el pueblo que lo compone".

pitstop de HRT

"Somos un equipo pequeño y a veces es difícil darse cuenta de lo que eso supone. De todos modos, sobretodo a nivel nacional, creo que se está percibiendo positivamente el cambio de rumbo que ha tomado el equipo en los últimos meses. Poco a poco la gente empieza a tener confianza en nosotros. A nivel internacional quizá sigue habiendo algunas dudas con respecto a qué pasará, pero esas dudas solo se podrán despejar con el tiempo a medida que pasen los grandes premios y se vea que hay una gran implicación, una continuidad y un trabajo serio", comenta Luis refiriéndose al mercado internacional.

Pérez-Sala es consecuente y se marca unos objetivos realistas para el futuro del equipo, del cual dice que "el objetivo principal es consolidar el proyecto" ante todo. "Crear un equipo fuerte en España, con la parte técnica en Munich, que funcione y engranarlo. Y por supuesto, tener listo el coche de 2012 para cuando arranque la temporada y poder salir a la primera carrera y a todos los entrenamientos previos que podamos. A medio plazo pretendemos poder mejorar el coche y estar más cerca de nuestros rivales que el año pasado. Ver cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles y trabajar sobre ellos para seguir mejorando cada gran premio. Y a largo plazo, con un coche mejor y una estructura sólida, pensar en la estrategia de 2013 y, sobre todo, 2014 que es cuando se producirán profundos cambios de reglamentación".

Pedro de la Rosa con HRT de HRT

El segundo piloto se sabrá a principios de enero

El ex piloto de Fórmula nos cuenta que está muy ilusionado con la incorporación de Pedro de la Rosa a HRT, y que será un progreso para el equipo: "Me hace mucha ilusión que Pedro haya tenido tanta confianza en nosotros, y espero que se lo podamos devolver con hechos. Que a medida que avance nuestra relación se sienta orgulloso de haber tomado esta decisión".

Pero sin embargo, el jefe del equipo español considera que, pese a que no han nombrado quien compartirá 'box' con Pedro para 2012, hay mayores prioridades en el equipo por el momento, (y desde luego que pilotos no le van a faltar). "Estamos en conversaciones avanzadas con varios pilotos pero todavía no podemos anticipar nada. Es una decisión que seguramente no tomaremos hasta principios de año ya que, en estos momentos, quién será el segundo piloto de la escudería el año que viene tal vez sea lo menos urgente", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT