Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BALANCE DE 2011

Jaime Alguersuari: "Sébastien Buemi es el mejor compañero que he tenido nunca"

Jaime Alguersuari: "Sébastien Buemi es el mejor compañero que he tenido nunca"

Pablo Grau   14 de Diciembre 2011 15:54

27 comentarios

Jaime Alguersuari con Toro Rosso

Terminada la temporada, Jaime Alguersuari ha hecho su reflexión personal. El piloto catalán recuerda este año con "muy buen sabor de boca". Ha habido situaciones difíciles, pero Alguersuari ha sabido lidiar con ellas gracias a la calma. De no ser por eso, no estaría donde está ahora.

Por otro lado, también reconoce que en clasificación ha sido batido más de diez veces por su compañero de equipo, Sébastien Buemi. No obstante, en carrera, el catalán le ha ganado la batalla al suizo gracias a las elecciones que hizo.

Hay que tener la mente fría y controlar la presión

Algunos creen que Alguersuari ha hecho una buena temporada, pero que no se le puede juzgar porque solamente ha estado en un equipo. El piloto responde: "Con un monoplaza no tan competitivo como para estar entre los ocho primeros es más complicado juzgar al piloto. De todas maneras, tengo 21 años y solo llevo dos y medio en la Fórmula 1. Tanto en mi trayectoria profesional como en la personal, tengo mucho que aprender".

Una de las cosas que siempre se ha cuestionado ha sido la relación entre los dos pilotos de Toro Rosso. Jaime aclara este asunto: "Para mí es el mejor compañero que he tenido nunca. A una vuelta es sensacional y a mí me ha hecho mejor. Cuando tienes un compañero fuerte, mejoras en todos los aspectos".

Además, el catalán sabe muy bien el carácter que hay que tener en la F1 y lo exigente que hay que ser con uno mismo: "Nadie me pone más presión que yo. Sé dónde puedo llegar y dónde no. Pero no solo en las carreras, sino en todo. Nadie te puede decir lo que tú tienes que hacer. Tienes que ser tú el que sepa dónde y cómo, lo que puedes y no".

Alguersuari con su Toro Rosso

Su objetivo es llegar a ser campeón

Por otro lado, se ha especulado mucho sobre la victoria de Sebastian Vettel este año. Algunos afirman que se debe al coche y, otros, a su potencial. Jaime opina: "Siempre es lo mismo, ahora todo el mundo dice que Vettel es el mejor del mundo, y hace tres años era Fernando. Esto no funciona así. El mejor piloto va siempre con el mejor coche y al revés. Estos años han sido para Red Bull. Hemos tenido la oportunidad de probar su coche y nos hemos dado cuenta de lo que hay en un coche y otro. Hay mucha diferencia, aunque más todavía con un coche por detrás del nuestro".

El español reconoce que el momento de conseguir una vuelta perfecta es indescriptible: "No creo que haya nada que pueda igualar ese momento de concentración como ese minuto y medio. Sabes que solo tienes una oportunidad. Y en un Fórmula 1 todo pasa tan rápido, que si giras cinco milésimas de segundo antes o después la vuelta te puede cambiar dos décimas. Todo cambia una barbaridad. Creo que la vuelta la haces antes, la imaginas en tu cabeza y luego la reproduces. Aquí es donde creo que Vettel marca la diferencia".

Por último, Jaime tiene claro el propósito que quiere conseguir en la F1: "Mi objetivo, como el de los demás pilotos, es ser campeón. Pero hace falta experiencia, amor propio y, sobre todo, una máquina que te lo deje hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados