Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REFLEXIÓN OBJETIVA

Joan Villadelprat: "La presión hace que, a veces, Ferrari tome decisiones equivocadas"

Joan Villadelprat: "La presión hace que, a veces, Ferrari tome decisiones equivocadas"

Pablo Grau   13 de Diciembre 2011 15:33

39 comentarios

Villadelprat en la F1

El equipo Ferrari necesita seguir el ejemplo de McLaren y añadir una estabilidad que será crucial para lograr el éxito.

Esto es lo que opina el veterano ingeniero Joan Villadelprat, que escribió en su columna del periódico El País que McLaren es claramente mejor que Ferrari a la hora de desarrollar el coche durante la temporada. Y dice: "¿Por qué ocurre esto si ambos equipos tienen presupuestos ilimitados y los mejores ingenieros? No se trata solo de un problema técnico".

McLaren podrá basarse en el trabajo de esta temporada

Villadelprat cree que la situación de Ferrari puede deberse a una razón: "Los 'tifosi', el honor nacional, la prensa...Ferrari debe ganar cada carrera y cada campeonato. Toda esta presión hace que el equipo tome decisiones rápidas y, a veces, equivocadas. No hay estabilidad y, además, se crea desconfianza con los empleados".

Por otra parte, cuando habla de McLaren, comenta: "En McLaren pasa lo contrario. Ron Dennis se encargó de hacer del equipo una familia en la que todo el mundo se apoya y se valoran todas las ideas. Es la pequeña diferencia: la gente se siente valorada y da el 150%".

Y de cara a la próxima temporada, McLaren puede basar su trabajo en lo realizado durante este año, mientras que en Ferrari, una vez más, pasa lo contrario. Villadelprat habla sobre esto: "Con el propósito de conseguir una victoria, Ferrari ha hecho cambios radicales, recolocando a gente y buscando soluciones innovadoras que no se han copiado pero que se copiarán. Y eso conlleva un riesgo elevado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados