Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REGRESO DIFÍCIL

Lotus Renault GP admite que Kimi Räikkönen necesitará tiempo

Lotus Renault GP admite que Kimi Räikkönen necesitará tiempo

Ángel Pino   13 de Diciembre 2011 14:25

36 comentarios

Kimi Räikkönen con la equipación del equipo Lotus Renault GP

En el equipo Lotus Renault GP son conscientes de que Kimi Räikkönen no estará al cien por cien desde el principio y admiten que no esperan que esté al máximo nivel en la primera carrera. El finlandés regresa a la categoría reina del motor tras dos años de ausencia en la misma, en los cuales ha estado compitiendo en el WRC. Después de un regreso algo tibio de todo un heptacampeón como Michael Schumacher, desde el equipo aseguran que serán pacientes con Kimi:

"No puedes esperar de un piloto que ha estado ausente dos años que vuelva y se adapte a las nuevas ruedas y a las nuevas normas desde el primer día, por lo que necesitará su tiempo", dijo Dany Bahar, director ejecutivo del Grupo Lotus durante una charla con algunos medios en Londres. Sin embargo, también añade que será importante ver el progreso del finlandés para ser más o menos pacientes con él: "Este tiempo pueden ser tres días, seis carreras o veinte carreras, ya veremos. Lo importante es ver cómo se desarrolla su tendencia de rendimiento. Si siempre mejora, entonces, por supuesto que le daremos tiempo".

También se ha hablado mucho sobre las motivaciones de Räikkönen para volver a la F1 después de que la abandonara hace dos años dejando un equipo histórico y competitivo como Ferrari. Muchos albergan dudas sobre lo que podría pasar si el finlandés se encuentra con un coche que no es tan competitivo como él deseara, que no le permita luchar por las victorias: "Kimi es un buen tipo, y ha crecido. No es ya tan joven. Sabe lo que hace, sabe lo que la gente espera de él y creo que se lo toma ahora más en serio que cuando estaba en McLaren".

Dany Bahar directoro ejecutivo del Grupo Lotus

"Creo que Kimi es un buen chico, es un tipo sano. Le respeto mucho, todos le respetamos y esa es la razón por la que está con nosotros. Ha madurado mucho en los últimos diez años en la F1, ha crecido y sabe que su regreso a la F1 no será fácil y que tendrá que esforzarse. Ya no es el mismo chico que estaba en Sauber y McLaren. Esos eran otros tiempos distintos, tiene que esforzarse y él es consciente de ello", añadió Bahar.

Una buena elección

Dany Bahar cree que, a pesar de que contar con el finlandés no es garantía de éxito, han efectuado una elección correcta: "Kimi es Kimi, y es un Campeón del Mundo de F1. Se merece totalmente ser valorado más que cualquier piloto normal, sólo por ser Kimi Räikkönen. Todo el mundo se da cuenta de eso, pero esto no es Ferrari y no tenemos un coche ganador y campeón por el momento, por lo que siempre tienes que tener en cuenta esto, y quizás nuestro equipo o cualquier otro en este campo, no puede permitirse el lujo de pagar ese tipo de salario ahora".

Por último, considera que, a pesar de que Räikkönen sabe que no es como cualquier otro, el acuerdo al que han llegado es bastante justo y sólo queda esperar para ver qué resultados da: "Kimi lo sabe, pero él nunca se venderá por debajo de su valor. Él tiene un carácter demasiado fuerte para ello. Creo que lo que está pidiendo ahora es un valor razonable para lo que ofrece, pero tenemos que ver el rendimiento en la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados