Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN POSITIVO

Marc Gené: "Con las nuevas normas somos tan favoritos como cualquiera"

Marc Gené: "Con las nuevas normas somos tan favoritos como cualquiera"

Carlos Ojea   12 de Diciembre 2011 19:35

78 comentarios

Fernando Alonso en Brasil 2011

El piloto probador de la Scudería Ferrari, Marc Gené, ha acudido al acto de entrega de la Beca Santander Jóvenes Promesas en la Ciudad Financiera del Santander, en Boadilla del Monte (Madrid). En declaraciones hechas para el diario As, Marc Gené ha dejado claro que han estado trabajando a conciencia para poder ofrecerle a Fernando Alonso un coche ganador para la temporada que viene: "Llevamos mucho tiempo trabajando para el 2012, pero tengo poca información sobre el nuevo coche, aunque hemos trabajado, de verdad, a conciencia para el año que viene tener un coche ganador para Fernando y para Ferrari. Tenemos que ganar y queremos ganar por la historia de Ferrari, por Fernando y por nuestros 'partners'".

Este año el equipo Red Bull ha arrasado desde el principio de la temporada, pero Gené confía en que con las nuevas normas, y en especial con la prohibición de los difusores soplados, Ferrari pueda competir de tú a tú con los mejores monoplazas de la parrilla: "No somos los favoritos, pero no somos menos favoritos que otros, y creo que con el cambio de normativa somos tan favoritos como cualquiera. El que lo inventó los escapes soplados fue Red Bull y por lo tanto los tenían muy optimizados. Eran de una relevancia enorme y afectaba muchísimo. Este año se ha trabajado muy bien en estrategia, el equipo ha trabajado muy bien y hemos sido muy completos en todos los aspectos. Técnicamente el coche no ha estado a la altura, pero creo que hemos trabajado en la dirección correcta. El crono dirá si es así y veremos qué han hecho los rivales".

Piezas del Ferrari 150º Italia

El monoplaza de 2012 será muy innovador y agresivo en el diseño

El piloto catalán no ha podido revelar muchas cosas acerca del coche de la próxima temporada, pero la gran fiabilidad del monoplaza de este año, les permitirá arriesgar en el diseño del año que viene: "Será muy innovador y agresivo en el diseño, la Fórmula 1 es un mundo aerodinámico y es lo que más cuenta. Esta temporada la parte trasera ha variado por completo, también se ha visto este año que el alerón delantero es muy importante. La fiabilidad, que era un tema que en el pasado preocupaba, este año hemos visto que está fuera de dudas. Técnicamente el coche no cambia nada, la parte mecánica no cambia, con lo cual la fiabilidad es menos importante ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados