Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VALMOR SPORTS

La Generalitat Valenciana toma el control del Valencia Street Circuit

La Generalitat Valenciana toma el control del Valencia Street Circuit

Redacción    9 de Diciembre 2011 16:59

16 comentarios

puerto deportivo de Valencia

La sociedad creada entre Jorge Martínez 'Aspar', Fernando Roig y Bancaja para la organización del GP de Europa de Fórmula 1 en Valencia, Valmor Sports, ha sido rescatada finalmente por la Generalitat Valenciana. El gobierno de la comunidad toma así el control del circuito urbano de la capital del Turia.

El Consell ha aprobado la compra "por un precio simbólico" del 100% de la empresa y asume con todo lo que tenga que ver con ella. Recordemos que Valmor Sports todavía debía 12 millones de euros a la Generalitat y que el pago del cánon de la Fórmula 1 a Bernie Ecclestone fue asumido a su vez por la Sociedad Proyectos Temáticos del gobierno.

Cheste podría ser privatizado

A partir de ahora, Valmor formará parte de la sociedad pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva, y la organización de la carrera de F1 correrá a cargo del gobierno local. Además, se ha abierto la puerta a que la gestión del otro circuito internacional de la Comunidad, Cheste, se privatice, según ha comunicado Lola Johnson, la consellera portavoz.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.