
Desde el equipo británico reconocen que no ha sido una tarea nada sencilla de llevar a cabo, pero que
mediante la implementación de una serie de medidas de eficiencia energética impulsada en el Centro Tecnológico de McLaren, han sido capaces de lograr un ahorro anual de más de 1.500 toneladas de emisiones de CO2. Además, han invertido en una amplia formación en los conductores de su flota de camiones y transportistas, basándose en una conducción segura y económica. Cada vehículo está equipado con un control de telemetría que les ayuda a desarrollar y perfeccionar las técnicas de una conducción eficiente.
"Estoy encantado y orgulloso tanto de que el equipo Vodafone McLaren Mercedes se haya convertido en el primer equipo de Fórmula 1 neutro en carbono. Es un logro importante. Es el resultado de mucho trabajo duro de muchas personas extremadamente dedicadas dentro de nuestra organización, y un testimonio de nuestra filosofía de mejora continua en el lugar de trabajo", declara el director del equipo, Martin Whitmarsh.
Esperan seguir progresando aún más en este área
El galardón, respaldado por la prestigiosa norma Carbon Trust Standard que el equipo logró en diciembre del año pasado, reconoce los impresionantes resultados de la escuadra británica (auditoría realizada durante los últimos tres años), incluyendo las 1.500 toneladas de emisiones de CO2 que ahorra anualmente.

"El anuncio de hoy es la prueba más firme de que hemos ido más lejos que cualquier otro equipo de Fórmula 1 en cuanto a la eficiencia con el medio ambiente. Un logro que es de gran importancia no sólo para toda nuestra organización, sino también para todos nuestros socios", finaliza Martin.
En un estudio realizado entre más de 2.000 empresas en el Reino Unido sobre un plan que busca mejorar la eficiencia energética de las empresas y con ello sus emisiones a la atmósfera, el equipo de Woking ha quedado en el puesto 92. Aunque han mejorado su eficiencia de carbono en un 8,6% para llegar a ser oficial y totalmente neutro en carbono, aún necesitaban comprar créditos de carbono para compensar totalmente sus emisiones. Así bien, han invertido en dos proyectos hidroeléctricos en India y en Brasil, elegidos por su importancia en la Fórmula 1 actual y también para el empleo de soluciones técnicas que aportan un valor considerable a las comunidades locales de los estos países.
Vista aérea de la sede de McLaren en Woking
McLaren Technology Centre
Ron Dennis y la nueva bicicleta de McLaren
El Primer Ministro británico llega a la sede de McLaren
Jenson Button y Lewis Hamilton saludan a David Cameron
Button, Hamilton y Dennis hablan con David Cameron en Woking
McLaren muestra su nueva bicicleta a David Cameron
Los empleados de McLaren escuchan a Ron Dennis y David Cameron
Ron Dennis, David Cameron, Lewis Hamilton y Jenson Button en la sede de Woking
David Cameron dio un discurso en el McLaren Technology Centre
Ron Dennis da un discurso en el McLaren Technology Centre
Lewis Hamilton admira uno de los McLaren F1 de la casa
Ron Dennis habla en el McLaren Technology Centre
David Cameron habla en el McLaren Technology Centre
McLaren Technology Centre de noche
Vista exterior McLaren Technology Centre
Sala de trofeos de McLaren en 2011
Túnel de viento de McLaren
Coches antiguos de McLaren decorando el Technology Centre
Los monoplazas de McLaren decoran la sede del equipo en Woking