Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VENEZUELA

Rodolfo González: "Quiero representar a mi país en la Fórmula 1"

Rodolfo González: "Quiero representar a mi país en la Fórmula 1"

Andrés Méndez    8 de Diciembre 2011 14:00

45 comentarios

Rodolfo González: "Quiero representar a mi país en la Fórmula 1"

Rodolfo González, el piloto venezolano que rodó con el Team Lotus en los últimos test para jóvenes de Abu Dabi (ya lo había hecho también en 2010), ha asegurado que está negociando con al menos cuatro equipos de la parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2012. Su objetivo es representar a su patria en la máxima categoría del automovilismo.

"Hay una oferta bastante sólida para estar en el Team Lotus el año que viene y esperamos que dentro de poco podamos tener respuesta", dijo este miércoles en Noticias24 Radio.

Al igual que Pastor Maldonado, Rodolfo también cuenta con el apoyo económico de importantes empresas de su país, pero no cree que eso sea lo único necesario para llegar a lo más alto: "Para estar en la Fórmula 1 se necesita apoyo económico, pero también se necesita mucho talento. Si solo fuese por eso, cualquier millonario podría sentarse y hacerlo. Vengan las críticas o venga el apoyo moral, yo quiero representar a mi país en la Fórmula 1. Las críticas siempre existirán y yo estoy preparado para eso".

Un mal año en GP2

Esta temporada, González ha participado en la GP2 junto al equipo Trident Racing y las cosas no le han ido demasiado bien. Su mejor posición en carrera fue un noveno puesto en Alemania y otro en Hungría, y no logró sumar ni un solo punto en todo el año.

"No estoy del todo satisfecho", dijo al respecto de su temporada. "Hubo errores por parte del equipo, otros por mi parte y otros de los que no puedo hablar, que se nos escaparon de las manos", aseguró.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados