Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFIRMADO

Team Lotus consigue contratar a John Iley

Team Lotus consigue contratar a John Iley

Carlos Ojea    8 de Diciembre 2011 13:00

16 comentarios

John Iley, en McLaren

Después de los recientes rumores acerca de que John Iley estaba tratando de dejar McLaren, liberándose de sus responsabilidades contractuales a mediados del año próximo, la escudería Team Lotus (que la temporada que viene pasará a llamarse Caterham F1 Team) ha confirmado su incorporación al equipo. Se trata de uno de los mejores ingenieros aerodinámicos del momento. Iley será el nuevo Director de Rendimiento, y estará al frente de todo lo referente a la aerodinámica y a la dinámica de fluidos por ordenador. Volverá a encontrarse con Mike Gascoyne, jefe técnico del Team Lotus, con el que ya trabajó en Jordan y Renault F1.

Actualmente, John Iley es el jefe de aerodinámica del equipo McLaren, y entrará a formar parte de Team Lotus en junio de 2012. Iley comenzó su carrera en el automovilismo de la mano de Brun Technics, que trabajaba para el equipo de Fórmula 1 Eurobrun. En 1995 comenzó a trabajar para Jordan Grand Prix como ingeniero aerodinámico. Mike Gascoyne se unió a Jordan en 1998, y juntos comenzaron a trabajar en chasis de Fórmula 1 de mayor éxito que consiguió el equipo. Los dos se fueron a Renault F1 en 2002. Más tarde Iley trabajó para Ferrari y McLaren. El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, confirmó la marcha de John Iley: "John ha contribuido en gran medida a la capacidad aerodinámica del equipo McLaren, pero ha tomado la decisión de aceptar la oferta del equipo Caterham (actualmente Team Lotus). Hemos disfrutado trabajando con John, y le deseamos lo mejor en el futuro".

El monoplaza de Team Lotus en los test de Abu Dabi 2011

Será un gran paso adelante para el equipo

El director del grupo Caterham, Riad Asmat, se mostró encantado de poder anunciar el nuevo fichaje: "Estamos encantados de que John Iley haya aceptado el reto que le hemos ofrecido, para ayudarnos a llegar al siguiente nivel, dentro y fuera de la pista, en una de las áreas clave de la F1. Es una señal de nuestro crecimiento y desarrollo, haber podido traer a alguien del calibre de John, y estamos entusiasmados con lo que aportará al equipo desde que comience a trabajar con nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados