Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFÍA EN SU EQUIPO

Nico Rosberg no piensa en Ferrari: "Soy alemán, continuar en Mercedes es lo mejor"

Nico Rosberg no piensa en Ferrari: "Soy alemán, continuar en Mercedes es lo mejor"

Manuel Andrés Nieves    7 de Diciembre 2011 18:33

53 comentarios

Nico Rosberg no piensa en Ferrari: "Soy alemán, continuar en Mercedes es lo mejor"

El futuro de Nico Rosberg continúa ligado al equipo Mercedes GP, que en 2012 pasará a denominarse Mercedes AMG, y sus intenciones de lograr grandes resultados con el equipo de Brackley se mantienen intactas, pese a no haber podido luchar con los mejores en estos dos últimos años. La causa de ello es la llegada de Aldo Costa, Geoff Willis y demás personal técnico al conjunto alemán, que despierta cierto optimismo en lo referente al desarrollo del nuevo monoplaza y su rendimiento en pista.

En una entrevista concedida a la publicación italiana La Gazzetta dello Sport, el piloto alemán volvió a aclarar que no ha mantenido contactos con el equipo Ferrari mientras negociaba la renovación con Mercedes GP, y reafirmó su confianza en poder conseguir sus primeros triunfos en la Fórmula 1 el próximo año con las flechas de plata.

"Mis amigos italianos siempre me preguntan cuándo pilotaré para Ferrari, pero no caeré en la trampa, porque soy alemán, y continuar pilotando para Mercedes es lo mejor. Lo único que me falta es un coche ganador, pero estoy seguro de que lo tendremos en 2012", afirma Rosberg.

"Si me quedo aquí es porque estoy seguro de que la situación cambiará. Mercedes está haciendo todo lo posible para crear una estructura ganadora. Ross Brawn me ha dicho que Aldo Costa es muy bueno, y que los nuevos técnicos también lo son", prosigue.

Su llegada al equipo comandado por Ross Brawn en la temporada 2010 no estuvo a la altura de las expectativas: "Por supuesto, esperaba mucho más. Cuando llegué al equipo, anteriormente conocido como Brawn GP, eran campeones del mundo. Me dije a mí mismo que ganaría algunas carreras, haría algunos podios... pero no fue así."

Nico Rosberg no piensa en Ferrari: "Soy alemán, continuar en Mercedes es lo mejor"

La situación interna en el equipo es mejor de lo esperado

El hecho de que, una vez concretado su salto de Williams a Mercedes, se anunciase el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 junto a Ross Brawn, no fue una noticia especialmente buena para Rosberg. Sin embargo, Nico asegura haberse llevado gratas sorpresas a lo largo de las últimas dos temporadas, y encontrarse actualmente en una situación muy buena.

"En la pista siempre tenemos las mismas oportunidades. Tengo la suerte de estar en una situación así, porque en casos como este me esperaba algo peor, teniendo en cuenta que Brawn y Michael han trabajado juntos toda la vida. Sin embargo, Ross es equidistante. Es un punto de referencia fenomenal para mí también."

Nico aseguró estar también muy sorprendido por poder estar delante de Michael en la mayor parte de las carreras: "Mucho, aunque sí esperaba poder hacerlo bien. Sabía que sería muy difícil superarlo, así que estoy contento de cómo han ido las cosas el año pasado y también este año."

La relación interna entre ambos pilotos no es mala, pese a que el siete veces campeón mundial no esté destacando por encima de su compañero y compatriota. Rosberg reconoce que "seguramente" Schumi se toma a mal el hecho de que le supere en la pista, "aunque tampoco mucho. No es un bastardo, como algunos dicen. Cuando le hago una pregunta nunca me dice una mentira. Con él se puede trabajar, y eso ha sido una grata sorpresa, después de haber escuchado tantas cosas sobre él."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados