Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN 2012

Dani Clos: "Ser piloto oficial de F1 es lo que se busca"

Dani Clos: "Ser piloto oficial de F1 es lo que se busca"

Carlos Ojea    7 de Diciembre 2011 17:22

1 comentario

Dani Clos en los test de Abu Dabi con HRT

El piloto español de GP2, Dani Clos, ha concedido este martes una entrevista al diario AS, donde habla sobre sus opciones para 2012. De cara a la temporada que viene, estas pasan por dar el salto a la Fórmula 1 con HRT, completando junto a Pedro de la Rosa, un conjunto de pilotos completamente español, o quedarse un año más en la GP2 compitiendo en un equipo ganador, seguramente Barwa Addax: "Hay varias opciones y ahora estamos negociando con equipos de distintas categorías. Estamos barajando cosas e intentando conseguir el presupuesto. Aún no sé nada con exactitud, pero espero acabar el año sabiendo ya algo. El tema es lento y sólo queda esperar lo mejor. Barwa Addax puede ser una de las opciones para el año que viene, sería una cosa muy positiva. Es uno de los mejores equipos de la parrilla de GP2 y poder estar allí sería genial. Está claro que el año que viene sería ya para ir a por el campeonato y si encima es con un equipo de casa y que sabemos que estará delante pues mejor que mejor".

Luchar por el campeonato de GP2 estaría bien, pero después de la toma de contacto con HRT durante las jornadas de test para jóvenes pilotos en Abu Dabi, se desataron los rumores sobre la posible entrada de Clos en la F1. Clos se ha mostrado satisfecho con como han ido las cosas en el circuito de Yas Marina, en las que se convirtió en el primer piloto español en subirse al F111: "Fue una experiencia muy interesante, quedé muy satisfecho con el equipo y el trabajo fue excelente. Me trataron como uno más y como un piloto ya experimentado. Hicimos buen papel y el resultado fue muy positivo".

Dani Clos en los test de Abu Dabi con HRT

El objetivo es la Fórmula 1

Tras sus tres años en GP2 con Racing Engineering, en los que ha conseguido una victoria y ocho podios. Clos ha afirmado que el escenario perfecto sería pasar a formar parte del equipo español de F1, aunque también vería con buenos ojos competir en GP2 y ser piloto reserva de F1: "Lo perfecto sería estar como piloto oficial en F1, que es lo que se busca, pero si no se puede, esta combinación de opciones (competir en GP2 y ser reserva de F1) tendría sentido y también sería bastante bonito. Hoy en día si se consigue el dinero todo es posible. Ahora no disponemos de las ayudas suficientes, pero si alguien nos dijera: 'Oye Dani te quiero apoyar y queremos que estés ya ahí arriba', sería más fácil".

De momento, el director general de HRT F1 Team, Ruiz de Marcos, ya ha confirmado que Clos seguirá vinculado con HRT, y que el anuncio de su segundo piloto se producirá dentro de muy pocas semanas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT