Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRISTE PÉRDIDA

Muere Peter Gethin, vencedor del Gran Premio de Italia de 1971

Muere Peter Gethin, vencedor del Gran Premio de Italia de 1971

Ángel Pino    7 de Diciembre 2011 09:15

9 comentarios

Muere Peter Gethin, vencedor del Gran Premio de Italia de 1971

Este lunes, a los 71 años de edad y después de una larga enfermedad, Peter Gethin nos dejaba. El piloto británico formó parte de los equipos BRM, McLaren y Embassy Hill Lola, y era conocido por ser el ganador del GP de Italia de 1971, recordado por ostentar la marca del final más apretado de la historia: entre el primero y el quinto sólo hubo 61 centésimas de segundo.

Peter Gethin, hijo de un jinete profesional, empezó a darse a conocer en la Fórmula 3 británica. Pero el éxito le llegó al proclamarse campeón por dos veces de la Fórmula 5000 británica en los años 1969 y 1970. Fue este último año cuando debutó en el Campeonato de Fórmula 1 de la mano del equipo McLaren, tras la muerte de Bruce McLaren durante un test.

Toda una vida dedicada al motor

Después de McLaren, pasó a pilotar para BRM, equipo con el cual consiguió su única victoria, la cual pasaría a la historia por ser el final más emocionante de todos los tiempos. Al final de su paso por la máxima categoría del motor, el británico había disputado 30 carreras, consiguiendo una victoria épica y once puntos a su nombre.

Años más tarde, y después de ser el manager de algunos pilotos, fue nombrado jefe del equipo Toleman en 1984. Poco después formó su propia escudería, Peter Gethin Racing, que compitió en la F3000. Este lunes 5 de diciembre, tras toda una vida dedicada al deporte del motor, Peter Gethin nos dejaba.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.