Menú

Próximo GP: Hungría 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Lo importante... ¿es llegar? (2)

Lo importante... ¿es llegar? (2)

Redacción   25 de Marzo 2008 15:35

9 comentarios

Lo importante... ¿es llegar? (2)

Continuamos con nuestro modesto homenaje a todos esos héroes que temporada tras temporada alcanzan su sueño.

En esta ocasión os contamos qué es de uno de los últimos pilotos en abandonar la Fórmula 1 por la puerta de atrás, así como de dos pilotos vinculados fortuitamente.

Scott Speed:

Junto con el Australiano Will Power (¿os imagináis un equipo Speed-Power?) el nombre más espectacular del mundo de las carreras. Este californiano de 25 años se convirtió en el primer norteamericano en la Fórmula 1 desde la desafortunada temporada de Michael Andretti en McLaren, por cierto: su falta de adaptación (la de Andretti me refiero) provocó el debut en Mclaren de toda una leyenda; Mika Hakkinen. Pero no nos desviemos; Scott, arrasó en los campeonatos nacionales de karting para pasarse a continuación a una categoría que se corre sobre pistas de tierra, con unos vehículos parecidos a nuestros "kart-cross". Tras este periodo de aprendizaje Speed entró a formar parte del equipo de promesas de Red Bull América.

Tras unas temporadas en la Fórmula 3 británica y en las Renault Euroseries y superar una dolorosísima enfermedad, Speed se pasa a la GP2 donde alcanza la tercera plaza por detrás de Rosberg y Kovalainen. Debuta en Fórmula 1 en 2006 gracias al apoyo incondicional de Red Bull aunque en su segundo equipo (Toro Rosso) tras unas temporadas no demasiado brillantes, Speed se ve relegado por un joven alemán (Sebastián Vettel) que pronto hace olvidar las actuaciones del americano. En la actualidad Speed, compite en ARCA racing, para que nos entendamos: una especie de segunda división de la NASCAR.

Zsölt Baümgartner:

Este Húngaro, compitió con Jordan y Minardi gracias al apoyo de la petrolera de su país, aunque la reducción presupuestaria por parte de ésta, le hizo convocar un fondo de suscripción popular que acrecentó aún más si cabe su popularidad en el país Magyar, especialmente entre las féminas. Tras sus temporadas en la máxima categoría donde obtuvo 1 punto en el GP de USA de 2004 (no penséis mal no fue en la carrera de la infamia aunque también fue un gp accidentado). Algunas actuaciones en el cto. FIA GT y participaciones como piloto invitado en los shows de las Renault World Series son su bagaje antes de convertirse en piloto reserva de, ¿lo adivinaís?...Minardi Team Usa, el equipo con el que Paul Stoddart compite en la Champ Car americana.

Ralph Firman:

Este irlandés lleva la competición en su sangre,no en vano su padre es uno de los mejores constructores de chasis Fórmula Ford del mundo ( Van Diemen ).Firman destacó en F3 llegando a vencer en el cto. mundial "oficioso" el GP de Macao. La Fórmula Nippon sería su siguiente destino, 6 años en el país del sol naciente le convirtieron en cuasi un ídolo entre los aficionados japoneses, en su último año allí y corriendo para el equipo de Satoru Nakajima, el padre del actual compañero de Nico Rosberg, obtendría el ansiado título. En 2003 debuta con Jordan y llega a puntuar en el GP de España. Un brutal accidente en Hungaroring provoca el que Zsolt Baumgartner lo releve durante dos carreras. Tras no seguir en Fórmula 1 se refugiaría en el cto. japonés de Super-Gt. En la actualidad es piloto del equipo irlandés de A1GP junto con Adam Carrol.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.