Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALONSO HABLA CLARO

Fernando Alonso afirma que en 2012 "las cosas no serán igual"

Fernando Alonso afirma que en 2012 "las cosas no serán igual"

Ángel Pino    2 de Diciembre 2011 11:36

82 comentarios

Alonso en el podio de Abu Dabi

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, ha concedido una entrevista a Autosprint en la que ha hablado un poco de todo: la temporada que viene, la que ya ha pasado y sobre él mismo y sus motivaciones. Tras un año en el que la Scuderia no ha estado al nivel que se esperaba de un equipo campeón, Alonso considera que, en conjunto, la temporada no ha estado tan mal: "Bien por el equipo, bien por mí, hemos sacado el máximo del coche y de las circunstancias de carrera", dijo el asturiano.

Alonso también valora positivamente su actuación en este 2011 aunque admite que la falta de resultados visibles puede ser decepcionante: "Este es mi mejor año, hemos luchado por el subcampeonato hasta la última carrera con un coche que está a trescientos puntos de Red Bull en la clasificación de constructores. El que esto no se traduzca en resultados de los que la gente se dé cuenta es totalmente comprensible" por lo que entiende "cierta frustración a pesar de que tantas cosas hayan funcionado bien en tantos frentes dentro del equipo".

"El problema es que los difusores eran la base de los monoplazas 2011 para los grandes equipos, pero nosotros habíamos comenzado a trabajar muy tarde, con los problemas del invierno, del túnel de viento. Durante toda la temporada hemos ido con dos o tres carreras de retraso", dijo el ovetense. Desde el principio de la temporada, el equipo Ferrari se ha mostrado desconcertado con el comportamiento de su coche, el cual ha tardado mucho en comprender: "Cada novedad era un paso atrás, y no lo entendíamos. Y hemos llegado a usar elementos de dos o tres atrás que teníamos ya guardados en un armario".

Alonso a los mandos del Ferrari en Brasil

El cúlmen de esta espiral negativa fue el GP de España donde, a pesar de protagonizar una salida épica, Alonso acabó siendo doblado. En esa carrera, y después de que no se les permitiera usar la evolución del alerón trasero que llevaban, "¡incluso montábamos elementos que se habían utilizado para la presentación del coche en enero!". La cara opuesta de la moneda la protagonizó el equipo de la bebida energética, que pronto demostró que iban a ser los rivales a batir. Alonso se dio cuenta "a principio del año de que Red Bull era mucho más rápido que el 2010" además de "mucho más fiable", afirmó Alonso.

Sin embargo, de cara a 2012, el asturiano confía en que la situación cambie, ya que todo empieza de nuevo: "Partimos de cero, y con el cambio de los difusores y de los mapas de motor las cosas no serán igual. Creo que Ferrari será fuerte. Nosotros cometimos errores en el proyecto y en la calibración del túnel de viento. Por eso, ahora seremos más fuertes". Los cambios y nuevas incorporaciones en la Scuderia han tenido un impacto positivo en la dinámica del equipo: "La llegada de Pat Fry ha traído nuevas ideas y métodos. El Ferrari de hoy es mucho mejor equipo que el de hace un año y medio".

Hamilton y Vettel

Tras un año 2007 muy convulso, Alonso y Lewis Hamilton han dado muestras, a través de los medios, de que su relación es cordial y amistosa. De hecho, Alonso reconoce sobre el inglés que "nunca me he llevado mal, nos conocemos y nos respetamos, conozco sus méritos y él los míos, lo que tenemos en común". Como rivales, se conocen y se respetan: "Conocemos de lo que es capaz el otro con un coche más o menos bueno, y cada uno tiene sus propias ideas sobre los otros pilotos, que con un coche bueno ganan pero no a la inversa. Y Hamilton no es así, ya ha demostrado saber vencer con un coche inferior".

Alonso afirma que sólo "dos pilotos son capaces de ganar" contando con un coche inferior. Sobre Sebastian Vettel, cree que "debemos esperar, al verdadero Vettel le veremos cuando con una máquina de sexto puesto llegue segundo, tercero o cuarto. Por ahora le hemos visto ganar con una monoplaza capaz de ganar el título a cinco Grandes Premios del final", concluye el bicampeón.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados