Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'IN CRESCENDO'

Caterham Group tendrá cuatro ramas diferentes de trabajo

Caterham Group tendrá cuatro ramas diferentes de trabajo

Pablo Grau    1 de Diciembre 2011 17:39

11 comentarios

Tony Fernandes muy contento

El nombre Caterham Group ha sido recientemente confirmado como empresa motriz para designar a las empresas automovilísticas, tecnológicas e innovadoras que formarán un único grupo de negocios bajo la administración del director ejecutivo de Caterham Group, Riad Asmat.

El jefe del equipo, Tony Fernandes, expone su punto de vista sobre la organización enfocado a una primera visión futura sobre la activación de la estrategia de Caterham Group: "Hemos estado hablando sobre algunos planes para el equipo en todos los aspectos: desde la compañía de coches de calle hasta la F1 y la GP2; la tecnología, el diseño y la innovación".

Trabajo con diferentes empresas

Tony explica, además, las cuatro áreas en las que se especializará el grupo: "Tenemos coches de calle Caterham, el equipo de F1 Caterham y otras inversiones en el automovilismo deportivo, que incluye nuestro equipo en la GP2 Caterham Racing, Caterham Teconología e Innovación (CTI) y los compuestos Caterham".

Por otro lado, Tony se centra en el equipo que tendrán en F1: "Caterham F1 Team es la nueva encarnación de las inversiones que hemos realizado en la F1. El próximo año será crucial para estas inversiones. Tenemos también un programa de desarrollo en diferentes áreas del motor: karting, GP, las World Series de Renault y así hasta llegar a la F1. Estos programas ofrecen oportunidades a pilotos, mecánicos, ingenieros y a todos aquellos que quieran aprender en este campo".

Y continua: "También tenemos el Caterham Tecnología e Innovación (CTI). Con este programa se trabaja directamente con los coches de calle para conseguir una nueva línea de desarrollo de coches deportivos. Por otro lado, CTI realizará proyectos para compañías externas que operen en los sectores automovilístico y aeroespacial".

Todavía hay cosas por llegar

Y no olvida la gama de compuestos Caterham: "Mike Gascoyne compaginará su función de jefe técnico de Caterham F1 Team con la de director ejecutivo de los compuestos Caterham. Ya se está trabajando con proyectos relacionados con el mundo aeroespacial, náutico y automovilístico y se espera poder trabajar con otras empresas asociadas para que los intereses del grupo mejoren gracias a su experiencia en el mercado".

Y finaliza: "Con todo esto en marcha, y con más cosas que llegarán pronto, hemos conseguido un negocio dinámico en el que trabajamos juntos y que nos da una visión clara de nuestras estrategias e intereses".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados