Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CUATRO OPCIONES

Helmut Marko: "No buscamos un buen piloto, sino un piloto ganador"

Helmut Marko: "No buscamos un buen piloto, sino un piloto ganador"

Pablo Grau   30 de Noviembre 2011 15:20

31 comentarios

Helmut Marko con gesto serio

Helmut Marko, jefe del automovilismo de Red Bull Racing, insiste en que no se ha decidido todavía los pilotos que correrán en Toro Rosso el próximo año y comenta que esta decisión se discutirá el próximo mes de diciembre.

El equipo tiene cuatro candidatos, con Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne rivalizando por conseguir un asiento. Las teorías sobre lo que podría pasar varían: o Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari siguen o, por el contrario, ambos se van del equipo.

Objetivo: llegar a Red Bull en 2013

La conclusión a la que se llega es que el principal objetivo de Toro Rosso es desarrollar a un piloto que pueda sustituir a Mark Webber en Red Bull en 2013, si al final éste decide retirarse.

No es ningún secreto que tanto Ricciardo como Vergne son, quizás, la mejor posibilidad a largo plazo, pero todavía queda la opción de que Red Bull encuentre un asiento para uno o para ambos, tal y como hizo con el australiano este año al colocarle en HRT. Caterham se ha mencionado como posible equipo, suponiendo que a Jarno Trulli se le ofreciese marcharse.

Respecto a esta situación, Marko comenta: "Es un problema, pero encontraremos la solución. Lo analizaremos. No hay ninguna necesidad de que sea para el próximo año, ya que hablamos de 2013. Por eso tenemos tiempo y los cuatro pueden demostrar cosas. Tenemos una reunión en Salzburgo a finales de diciembre y analizaremos todas las posibilidades".

Al preguntarle sobre cómo evaluaría las temporadas de Buemi y de Alguersuari, Marko explica: "Diría que los dos mejoraron desde la mitad en adelante. Por desgracia, Buemi tuvo más problemas técnicos. De todas formas, no estamos buscando un buen piloto de F1, sino un piloto ganador de F1".

 Christian Horner en el muro

Christian Horner elogia a Daniel Ricciardo

Por su parte, Christian Horner ha dejado claro que le gustaría seguir viendo a Daniel Ricciardo en 2012: "Creo que Daniel ha hecho un buen trabajo en las carreras que ha corrido, por lo que hemos de ver qué oportunidades y opciones son posibles. Estoy seguro de que antes de Navidad sabremos cuál será su programa para el año que viene".

Además, asegura que el australiano ha aprendido mucho: "Estoy seguro de que ha aprendido mucho en las carreras. Obviamente, teniendo un coche con circunstancias difíciles y que está lejos de tener un buen ritmo. Pero él sigue aprendiendo: ha batido a un compañero de equipo competitivo. Creo que se ha desenvuelto bien. Sería bueno verle ocupando un asiento en 2012".

Cuando se le preguntó sobre la influencia que tenía en las elecciones que se hacían en Toro Rosso, Horner explicó: "Las discusiones en Toro Rosso son entre Toro Rosso y Dietrich (Mateschitz), pero obviamente tenemos un interés personal sobre los nuevos pilotos. Tenemos a cuatro: Buemi, Alguersuari, Ricciardo y Vergne. Los cuatro son pilotos fuertes y creo que para Red Bull es una situación fantástica tener una gran variedad de jóvenes pilotos con talento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados