Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VALIOSA INCORPORACIÓN

Jean Alesi cree que Räikkönen será un 'impulso' para Lotus

Jean Alesi cree que Räikkönen será un 'impulso' para Lotus

Redacción   30 de Noviembre 2011 10:44

26 comentarios

Jean Alesi cree que Räikkönen será un 'impulso' para Lotus

Jean Alesi, antiguo piloto de Ferrari (entre otras escuderías) y actualmente embajador del Grupo Lotus, cree que la llegada de Kimi Räikkönen es una gran noticia para Lotus Renault GP, los cuales competirán simplemente como 'Lotus' a partir del año que viene:

"Es una noticia fantástica. Kimi tiene más velocidad natural que cualquier otra persona que haya conducido un coche de carreras, y está de regreso porque realmente quiere hacerlo, echa de menos la Fórmula Uno, y cree que puede hacerlo bien. Ha tenido un pequeño descanso, un poco forzado por Ferrari. Creo que estaba harto del sistema y quería tomarse un descanso, lo cual puedo entender perfectamente. Pero ahora está de regreso, con Lotus, y es realmente emocionante. "

Alesi espera que Räikkönen sea capaz de sacarle el máximo partido al coche pese a sus años de ausencia en la Fórmula Uno:

"Lo bueno de Kimi es que extrae el máximo de un coche rápido. Cuando el coche era bueno en Ferrari o McLaren, siempre estaba ganando. En LRGP esperan que también extraiga el máximo del Lotus."

Valioso para el equipo

El francés considera que la velocidad natural de Räikkönen será un valor muy importante para ayudar a avanzar al equipo:

"Los equipos de F1 necesitan a un piloto que sea capaz de marcar constantemente vueltas cien por cien al límite. Eso es lo que puede lograr un piloto del calibre de Kimi: estar al borde del abismo, pero sin caerse nunca. De esto, los ingenieros extraen una base de trabajo. Son capaces de entender la velocidad real del coche, y realizar los cambios acordemente. Elimina cualquier tipo de dudas. Espero que Kimi también sea una herramienta muy valiosa. Pero ¡no espero mucha charla fuera del coche! Estoy seguro de que en eso no ha cambiado ni un poco."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados