Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lo importante... ¿es llegar?

Lo importante... ¿es llegar?

Redacción   24 de Marzo 2008 12:30

3 comentarios

Lo importante... ¿es llegar?

Desde que iniciamos el nuevo siglo la Fórmula 1 se ha renovado por completo, apenas quedan 4 pilotos que hayan debutado antes (Coulthard, Barrichello, Fisichella y Trulli).

En estos 7 años han logrado llegar a hacer realidad su sueño 32 pilotos la mayoría de los cuales no llegaron a triunfar en este competitivo mundo. Con esta serie de artículos intentaremos revelaros que fue de ellos y demostraros que hay vida más allá de la Fórmula 1.

Gastón Mazzacane:

Piloto de Minardi y Prost, incluso firmó con Dart (intento de reflotar Prost que quedó en eso, un intento) el argentino no era precisamente el nuevo Fangio pero lo hizo mejor de lo esperado. Tras algunas carreras en resistencia, sobre una barcheta Ferrari 333, se concentró en campeonatos de turismos de su país natal. En la actualidad participa en el campeonato Top Race, una especie de DTM argentino que se corre con turismos modificados equipados con motores V6. Esta temporada cambió su Volkswagen Passat por un Peugeot 407 que de momento no está dando resultados.

Gimmi Bruni:

Alonso y Webber fueron una competencia demasiado fuerte para este italiano del que Stodart hablaba maravillas, pero Minardi no estaba en su mejor momento así que tras una temporada bastante floja Gimmi se refugió en las GP2 series donde obtuvo algunas victorias destacables. En la actualidad compite en el campeonato FIA GT como piloto oficial del equipo AF Corse Motorola, sobre un Ferrari 360.

Nicolas Kiesa:

En 2003 compite en las últimas 5 carreras del campeonato de F1 sobre Minardi dejando el cto de Fórmula 3000 (por aquel entonces ocupaba la 3ª plaza). Kiesa entra a formar parte de la historia de la F1 por convertirse en el primer rookie que consigue terminar 5 carreras consecutivas (la distancia con la cabeza mejor no la comentamos). Kiesa no convence a Stoddart para el primer equipo, pero sí lo contrata para su programa promocional de F1 biplaza. Tras este lapso y un breve test con Jordan Kiesa se pasa al cto. GT sobre Aston Martin. En la actualidad participa en el cto. aleman DTM sobre un Audi A4

En breve os seguiremos contando la vida y milagros de estos pilotos que si bien nunca ocuparán una pared con sus pósters ya han pasado a formar parte, por derecho propio, de la historia de la Fórmula 1

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.