Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUTURO INCIERTO

Daniel Ricciardo podría recalar en Caterham en 2012

Daniel Ricciardo podría recalar en Caterham en 2012

Carlos Ojea   28 de Noviembre 2011 21:15

18 comentarios

Daniel Ricciardo podría recalar en Caterham en 2012

Terminado el Campeonato Mundial de Fórmula 1, comenzamos con los movimientos de pilotos de cara a la próxima temporada. Una vez firmado el contrato de Pedro de la Rosa con HRT, el equipo español cierra con Vitantonio Liuzzi, su alineación de cara a la temporada que viene, aunque la continuidad del piloto italiano no es del todo segura. Esto dejaría fuera a Daniel Ricciardo, piloto reserva de Toro Rosso, que esta temporada ha estado pilotando el monoplaza de HRT desde el Gran Premio de Gran Bretaña, sustituyendo a Narain Karthikeyan.

Ricciardo ha demostrado que tiene ritmo, y es bastante seguro que Red Bull busque la forma de darle un asiento en la Fórmula 1. El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, se ha mostrado bastante satisfecho con los progresos de su joven piloto: "Daniel Ricciardo ha hecho un buen trabajo en las carreras que ha disputado, así que lo tendremos en cuenta de cara a las oportunidades que se nos presenten. Estoy seguro de que antes de las Navidades habremos decidido cuál va a ser su programa para el próximo año. Ha podido aprender de las carreras en las que ha estado, aunque obviamente con las dificultades que tiene un coche que está muy lejos de la cabeza. Pero él ha seguido aprendiendo, y se ha desenvuelto bien en comparación con un compañero de equipo competitivo. Así que será bueno volver a verlo en un equipo de carreras el próximo año".

Una posibilidad sería ofrecerle un asiento como piloto titular de Toro Rosso, en detrimento de Sebastien Buemi o Jaime Alguersuari, aunque los rumores más recientes lo relacionan con el equipo Team Lotus (que el año que viene pasará a llamarse Caterham), en sustitución de Jarno Trulli o Heikki Kovalainen. Parece ser que el buen estado de forma que ha demostrado Kovalainen esta temporada, ha despertado el interés de otras escuderías y su marcha dejaría un asiento libre. Uno de estos equipos sería Lotus Renault GP, que seguramente tenga que suplir la ausencia de Robert Kubica, al menos durante las primeras carreras. Kovalainen tiene contrato para 2012, pero una cláusula le permitiría marcharse a una escudería grande. Y se da la casualidad de que Eric Boullier ha declarado recientemente que: "Hay algunos pilotos con contrato vigente que tienen algunas cláusulas gracias a las cuales podrían romperlo. Así que la lista es bastante larga".

Daniel Ricciardo podría recalar en Caterham en 2012

Tony Fernandes quiere retener a Kovalainen a cualquier precio

El jefe de equipo de Team Lotus (futuro Caterham), Tony Fernandes, se ha apresurado a advertir al resto de los equipos, que se abstengan de intentar contratar a Kovalainen para la próxima temporada: "Voy a retenerlo como sea. Creo que deberíamos darle cierto crédito a Heikki (Kovalainen). Él es feliz aquí, está conduciendo mejor que nunca... Cuando llegó Neil Warnock (director del equipo de fútbol QPR propiedad de Fernandes) dijo que éste era uno de los equipos más felices que había visto. El ambiente es importante. Creo que Heikki ha triunfado aquí, porque es feliz, y está en un ambiente diferente que en otro tipo de situación de presión en la que quizás se encontraba antes. Así que se quedará aquí. Hemos trabajado duro, y lo hemos tratado con cariño y atención. Y nos gustaría ver cómo se desenvuelve en un coche mejor (el que están construyendo) el próximo año, así que él está con nosotros y lucharemos para retenerlo".

En lo que respecta a Jarno Trulli, Tony Fernandes también ha dicho que tienen contrato con el italiano para 2012, y que ya han confirmado a sus dos pilotos ante la Federación Internacional de Automovilismo: "En este momento tenemos un contrato (con Trulli), y correrá. No hay ningún cambio en nuestra alineación de pilotos, y ya hemos confirmado a la FIA nuestros dos pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados