Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DISCRETO FINAL

Bruno Senna: "Ha sido un día difícil y el sentimiento general es de decepción"

Bruno Senna: "Ha sido un día difícil y el sentimiento general es de decepción"

Redacción   28 de Noviembre 2011 20:45

13 comentarios

Vitaly Petrov GP de Brasil 2011

Discreto final de temporada –prácticamente en la línea de todo el curso- para la escudería Lotus Renault GP en el Gran Premio de Brasil, en el que sólo logró el último punto en juego de la carrera. A pesar del prometedor comienzo de temporada, el equipo británico no pudo aspirar a nada más que la quinta plaza en el Mundial de Constructores, que a punto estuvo de perder en favor de Force India.

Con el décimo puesto conseguido en Sao Paolo, Vitaly Petrov consiguió mantenerse como mejor piloto de Lotus Renault GP, incluso por delante de la suma de puntos lograda por Nick Heidfled y Bruno Senna. El joven piloto brasileño tuvo un aciago Gran Premio de casa, primero por su incidente con Michael Schumacher que le costó un 'drive-through', y después por los problemas sufridos en su caja de cambios.

Vitaly Petrov (10º):

"Sin duda es bueno terminar con un punto, el cual fue una buen respuesta a la posición de clasificación de ayer. Mi inicio de carrera fue bueno y mi velocidad no era demasiado mala y estaba bastante feliz con el coche. Pasamos bastante pronto y creo que perdimos detrás de los Toro Rosso ya que fue muy difícil adelantarlos. Perdí bastante tiempo así, si no creo que podría haber estado por delante de Kamui Kobayashi y habría sido mejor acabar noveno que décimo".

"Los 'pit stops' fueron mejor, con uno muy bueno, mi equipo de mecánicos estuvo trabajando muy buen hasta el final de la temporada. Quería más puntos este año. No fue una temporada fantástica pero quiero dar las gracias a todo el equipo quien me apoyado y ha creído en mí. El próximo año es otra temporada y espero que podamos trabajar aún mejor juntos y conseguir resultados mucho mejores".

Bruno Senna GP de Brasil 2011

Bruno Senna (17º):

"Qué puedo decir, ha sido un día bastante difícil y el sentimiento general es de decepción. Comencé la carrera en una buena posición en la parrilla y tenía la esperanza de sacar provecho de ello. Hubo muchas dificultades que nos privaron de tener una carrera mejor, principalmente el incidente con Michael y los problemas en la caja de cambios. Me encantaría haber dado a mis seguidores locales algo con lo que sonreír, pero por desgracia no fue así".

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Hay cosas positivas que extraer de hoy. En la superficie, la décima y decimoséptima posición no parecen lo suficientemente buenas pero cogimos un punto en la última carrera de la temporada. Vitaly hizo esto para nosotros desde una baja decimoquinta posición en la parrilla de salida, así que tenemos que estar satisfechos, él hizo una carrera razonablemente buena. Bruno no tuvo suerte al no tener un tiempo mejor delante de sus seguidores locales. El equipo ha puesto una vez más mucho trabajo duro este fin de semana y estoy muy agradecido a todos por eso".

Alan Permane, director de operaciones:

"Una carrera complicada para nosotros ya que con aquellos con los que estábamos corriendo fueron capaces de ir a dos paradas y nuestro desgaste de neumáticos nos obligó a hacer tres. Vitaly pilotó consistentemente hasta el final desde la decimoquinta a la décima posición, mientras que la carrera de Bruno estuvo completamente comprometida con un problema en la caja de cambios que le dejó sin la cuarta marcha".

"Bruno no sufrió daños en su alerón por el contacto con el coche de Michael y habría llevado más tiempo cambiar el alerón que el que hubiésemos ganado reemplazándolo. El contacto de Bruno con Michael pareció un incidente de carrera así que estábamos sorprendidos con la sanción, pero por supuesto respetamos la decisión de los comisarios. En general, sin duda ha sido una temporada difícil y no puedo esperar hasta el próximo año".

Ricardo Penteado, Renault Sport F1:

"El GP de Brasil no es una de los más complicados para los motores, pero debido a la elevada altitud el motor RS27 puede estar alrededor de un 8% por debajo de su potencia. Intentamos compensar esto con una estrategia de motor agresiva en ambos coches y valió la pena para Vitaly ya que ganó cinco posiciones y acabó en los puntos, lo cual es bastante satisfactorio después de una exigente segunda mitad de temporada. Desafortunadamente para Bruno tuvo unos cuantos problemas en la carrera lo que le impidió aprovecharse de su gran posición de salida, pero lo más importante es que consolidamos la quinta posición en el Campeonato de Constructores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2011

27/11/2011