Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ARRUINÓ SU CARRERA

Michael Schumacher: "El incidente con Bruno fue causado por su inexperiencia"

Michael Schumacher: "El incidente con Bruno fue causado por su inexperiencia"

Manuel Andrés Nieves   28 de Noviembre 2011 15:00

126 comentarios

Michael Schumacher: "El incidente con Bruno fue causado por su inexperiencia"

El equipo Mercedes GP no tuvo el final de temporada soñado, ya que sus dos pilotos sufrieron diversos problemas que les impidieron alcanzar los puestos que antes de la carrera parecían posibles. Finalmente solo pudieron sacar seis puntos, terminando el año en cuarta posición en el mundial de constructores con un total de 165, muy lejos de Ferrari y bastante por encima de Lotus Renault GP.

Nico Rosberg sufrió problemas con el sobrecalentamiento de los neumáticos, quizás debidos a una elección agresiva de reglajes en la jornada del sábado, lo cual hizo que su ritmo fuese menor al verse obligado a cuidar mucho la degradación de los mismos. Su salida no fue buena, perdiendo la posición con Felipe Massa, y posteriormente un motivado Adrian Sutil pudo darle caza y arrebatarle la sexta posición.

Su compañero Michael Schumacher no pudo entrar en la zona de puntos tras sufrir un incidente con el brasileño Bruno Senna. Los comisarios de la FIA decidieron sancionar al piloto local con un drive-through, y desde el equipo de Brackley le culpan, por su inexperiencia, de haber arruinado la carrera del siete veces campeón del mundo. 'Schumi' no pudo pasar de la decimoquinta posición, y concluyó la temporada en octava posición en el campeonato, a trece puntos de su compañero, que fue séptimo finalmente.

Nico Rosberg (7º):

"No fue un día ideal para terminar la temporada, y aunque sumé algunos puntos, esperaba terminar más arriba que en esta séptima posición. No tuve una buena salida, y sufrí problemas con el sobrecalentamiento de los neumáticos ya que la temperatura de la pista fue muy alta. Por eso tuve que cuidar mucho mis neumáticos durante toda la carrera, algo que se notó en el ritmo. Ahora ya pienso en el futuro y espero que podamos hacerlo mejor en 2012. Tengo ganas de que llegue el invierno para trabajar duro en el desarrollo de un mejor coche para el año que viene."

Michael Schumacher: "El incidente con Bruno fue causado por su inexperiencia"

Michael Schumacher (15º):

"Fue una pena el incidente con Bruno, que probablemente fue causado por falta de experiencia, pero estas cosas pasan. De otra forma creo que hubiésemos tenido una buena carrera sumando varios puntos. Después de la colisión, todo lo que podía hacer era luchar tanto como fuese posible, y esperar por la lluvia que no llegó. En mi primera tanda tras el incidente mi coche no estaba bien equilibrado, y tenía mucho sobreviraje. Por desgracia no pudimos cambiar esto en la parada en boxes, lo cual afectó al equilibrio en la segunda tanda, mientras que la tercera fue buena."

"Ahora ya esperamos muy impacientes el inicio de la próxima temporada. Con todo el esfuerzo que se está poniendo en el desarrollo del coche, estoy convencido de que podremos dar otro paso adelante hacia el lugar que le pertenece a Mercedes: los puestos cabeceros."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes GP:

"Nico no tuvo un buen equilibrio del coche, sufriendo con el sobreviraje, y tuvo que cuidar mucho de sus neumáticos. Tuvo mucha degradación, y consecuentemente fue una tarde frustrante, en una situación donde los neumáticos estaban especialmente sensibles. Michael tuvo una buena lucha con Senna en las primeras vueltas, y su adelantamiento al inicio de la décima vuelta fue bueno. Sin embargo, Senna mostró su inexperiencia intentando defender una posición que ya había perdido, y ese contacto arruinó la carrera de Michael."

Michael Schumacher: "El incidente con Bruno fue causado por su inexperiencia"

"Después de la parada para sustituir su neumático pinchado, Michael pudo demostrar el ritmo innato del coche, gracias a un mejor equilibrio del coche, y sus tiempos por vuelta fueron bastante competitivos. Quiero dar las gracias a todo el equipo de Brackley, Brixworth y Stuttgart, cuyos esfuerzos no han disminuido en ningún momento durante una larga temporada. Hay logros de los que podemos estar orgullosos esta temporada, como nuestras consistentes paradas en boxes, y sabemos que tenemos que poner todo en su sitio el año que viene. Por último, me gustaría destacar el excelente apoyo que hemos tenido por parte de todos nuestros socios en el año 2011. La Fórmula 1 es un verdadero deporte de equipo, y ellos han desempeñado un papel integral en ayudar a construir un futuro más exitoso."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"Lo cierto es que no fue un final perfecto para nuestra temporada y no fueron los resultados que queríamos lograr en esta última carrera en Brasil. Tenemos que investigar por qué la velocidad de Nico en la mayor parte de la carrera, sufrimendo con un equilibrio del coche lejos de ser óptimo, era muy diferente a la de Michael, que tuvo un desafortunado encontronazo durante su segundo adelantamiento de la carrera. Esto le costó muy caro ya que tuvo que hacer una vuelta entera con un pinchazo en su neumático, pero su ritmo después no estuvo nada mal."

"Me gustaría aprovechar la oportunidad, en esta última carrera de la temporada, para dar las gracias a todos los miembros de nuestro equipo en Brackley, Brixworth, Stuttgart y Fellbach por su dedicación y esfuerzos incansables. Además, me gustaría dar las gracias a todos los socios y las familias de los miembros de nuestro equipo. Sin su gran apoyo, nuestros compañeros no podían realizar su exigente trabajo. Habrá un breve descanso, y bien merecido para la mayor parte de nuestro equipo, durante la Navidad, antes de atacar el año que viene con un paquete técnico mejorado, y el claro objetivo de acortar diferencias con los equipos punteros."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2011

27/11/2011