Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MIRANDO AL FUTURO

Fernando Alonso: "Este GP ha sido un buen reflejo de la temporada"

Fernando Alonso: "Este GP ha sido un buen reflejo de la temporada"

Redacción   28 de Noviembre 2011 12:00

26 comentarios

Fernando Alonso: "Este GP ha sido un buen reflejo de la temporada"

La escudería del 'cavallino rampante' define este Gran Premio de Brasil como un resumen de todas las experiencias y dificultades a las que se han tenido que enfrentar durante esta temporada 2011: Mucho trabajo y esfuerzo, pero unos resultados que no acompañan. Fernando Alonso tuvo que conformarse con la cuarta posición, la misma que finalmente ocupará en el mundial de pilotos, pese a realizar una actuación fabulosa durante el trascurso del mismo. Por otra parte, Felipe Massa se lamenta de una temporada para olvidar, la cual será tristemente recordada por ser la peor que firma un piloto Ferrari desde hace 30 años. El brasileño acabó quinto (igualando su mejor resultado del año) en su Gran Premio de casa. A continuación, declaraciones:

Fernando Alonso (4º):

"Otra carrera en la que lo hemos hecho todo a la perfección, desde el comienzo, a la estrategia, pasando por el trabajo del equipo. El resultado final se basa más en el rendimiento de los demás que en el nuestro propio, ya que no pudimos hacer mas. Hicimos una salida muy buena otra vez, logrando un buen adelantamiento sobre Button, pero entonces, con los neumáticos medios, no tuvimos la suficiente velocidad para defendernos. También tuve un problema con el DRS que no se activaba: No estaba luchando cuerpo a cuerpo con otros pilotos, pero sin duda me habría ayudado a ganar algunas décimas mientras adelantaba.

Este Gran Premio ha sido un buen reflejo de la temporada: Casi siempre hemos dado el máximo, luchando por el podio con un coche que no es tan bueno como los dos mejores. En términos de trabajo de equipo hemos crecido mucho en 2011, y sin duda debemos marcar esto como el comienzo de la temporada 2012. Si tuviera que ponernos una nota, solo puedo repetir lo que dijo el presidente Montezemolo, dándonos entre un 5 y un 6, pero también estoy muy orgulloso de lo que el equipo ha sido capaz de hacer. Necesitamos un coche que sea cinco o seis décimas más rápido: lograrlo no va a ser pan comido, pero tengo una gran confianza en nuestros ingenieros, y en un equipo que ha dominado la última década en la Fórmula Uno y posee todo tipo de records en este deporte. No olvidemos que he logrado subir al podio 10 veces y sumar más puntos que el año pasado. Perder la tercera plaza del mundial de pilotos no es un problema: El primer lugar es el único que cuenta."

Fernando Alonso: "Este GP ha sido un buen reflejo de la temporada"

Felipe Massa (5º):

"Al final, ha sido una carrera difícil en un fin de semana que no era muy favorable desde el punto de vista técnico. Nunca logramos un balance adecuado, y para colmo, estuvo el pinchazo que descubrimos ayer, el cual me arrebató un set de neumáticos blandos, por lo que solo pude hacer dos paradas. Sabía que eso me iba a penalizar porque tendría que hacer un montón de vueltas con el medio, un neumático con el que tenemos una desventaja mayor en comparación con nuestros rivales. Desde luego, me habría gustado celebrar mi carrera número 100 con Ferrari de otra manera, pero tengo que aceptar el modo en que han sucedido las cosas. De hecho, la carrera ha sido un buen sumario de la temporada: bastante buenos con los blandos, y luchando contra el compuesto mas duro.

Estoy encantado de recibir el apoyo del público, el cual me apoyó de principio a fin. Ha sido un año difícil para mí y para el equipo, y ahora hay que pasar página. Debemos trabajar en mejorar el coche, y haré todo lo que pueda para no volver a firmar una temporada decepcionante otra vez. He de decir que estoy encantado de que Lewis viniese a verme mientras hablaba con los periodistas, fue un gran gesto por su parte. ¿Qué quiero pedir por navidades? Junto a Felipinho, escribiré pidiendo un coche fantástico desde el comienzo al fin de 2012."

Stefano Domenicali, jefe de equipo:

"Nos hubiera gustado acabar la temporada con otro podio, aunque sabíamos que era muy difícil dada la calidad de los oponentes tras la clasificación. Fernando estuvo cerca de lograr nuestro deseo, luchando hasta el final, pero tuvo que conformarse con echar un vistazo al podio, que junto con la victoria de Webber, significa que no estará en India para la gala de la FIA en la que participan los tres primeros clasificados. Es una lástima, ya que dado el rendimiento que ha tenido este año (incluso ha sumado más puntos que el año pasado), definitivamente se merecía mas. Felipe se vió obligado a adoptar una estrategia que parecía mas lenta sobre el papel, pero también tuvo una buena carrera en la que hubiera quedado quinto aunque no hubiese abandonado el segundo McLaren.

Fernando Alonso: "Este GP ha sido un buen reflejo de la temporada"

Ahora podemos archivar definitivamente un año en el que nuestro rendimiento ha sido insuficiente para nuestros estándares, y pensar solo en la próxima temporada. Una vez más, queremos felicitar a aquellos que han hecho un mejor trabajo que nosotros, y estamos ansiosos de encarar el año que viene, donde intentaremos ser los mejores del grupo. Es nuestro objetivo y no tenemos intención de esconderlo. Tenemos por delante unas semanas muy duras de trabajo y solo empezaremos a ver los frutos de nuestro trabajo en Febrero, cuando sea hora de encender los motores otra vez. Finalmente, dejadme decir que estoy contento de oir que Lewis se pasó a ver a Felipe durante su encuentro con la prensa, lo cual pone fin a todos los recientes malentendidos."

Pat Fry, director técnico:

"Un desenlace lógico para una carrera sin mucha emoción. Esperábamos lluvia pero no llegó, aunque de vez en cuando rodease el área alrededor del circuito. Otra sorpresa, por desgracia negativa, vino anoche cuando descubrimos que el neumático trasero derecho que Felipe había usado en clasificación tenía un pinchazo: eso significaba que debería ir a una estrategia de dos paradas, lo que sabíamos que le penalizaría en comparación de los que iban a tres paradas. Ambos pilotos tuvieron grandes salidas, incluso podían haber ganado más puestos, pero ¡se les acababa la pista! Fernando estuvo fantástico en la primera mitad de la carrera, adelantando a Button en una gran maniobra y logrando administrar el hueco de una manera fabulosa. Entonces, al cambiar al neumático medio, pagamos el precio que habitualmente solemos pagar con el compuesto más duro, cuando al compararlo con McLaren no fue capaz de defenderse del regreso de Button.

Una pena, ya que hubiera sido genial acabar en el podio, pero he de decir que Fernando ha tenido un 2011 increíble, si piensas en cómo ha sido capaz de arreglárselas para acabar entre los tres primeros a menudo. Ahora nos toca a nosotros darle a él y a Felipe un coche mucho más competitivo que este. Es nuestra meta, en la que pensamos día y noche y empujamos lo más que podemos. Quiero felicitar a todo el equipo por la manera en la que han trabajado en pista durante este año. Hemos dado pasos adelante muy significativos y debemos continuar con esta ruta para el año que viene. Podemos esperarnos unos meses ocupados por delante, donde habrá un montón de oportunidades para mejorar aún más."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2011

27/11/2011