Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY CONTENTOS

Heikki Kovalainen: "Hemos terminado el año a lo grande con esta décima posición"

Heikki Kovalainen: "Hemos terminado el año a lo grande con esta décima posición"

Manuel Andrés Nieves   27 de Noviembre 2011 21:28

13 comentarios

Foto de equipo de Team Lotus en Interlagos

El equipo Team Lotus ha terminado por segundo año consecutivo consiguiendo la décima posición en el campeonato del mundo de constructores, algo por lo que obtendrán unos beneficios comerciales en torno a los 19 millones de euros, que sin duda les ayudarán a continuar progresando como lo han venido haciendo desde su entrada en la F1 en 2010. En la carrera de este domingo en Interlagos, ambos monoplazas terminaron donde esperaban hacerlo, por delante de sus dos rivales directos en esta relevante lucha.

Además, Heikki Kovalainen consiguió superar al Lotus Renault GP del piloto local Bruno Senna, algo que llenó de satisfacción a su jefe de equipo tras los enfrentamientos dialécticos producidos entre ambos equipos durante la presente temporada. Jarno Trulli realizó una estrategia de dos paradas, algo por lo que tuvo que cuidar la degradación de sus neumáticos, y terminó dos puestos por detrás de su compañero, que realizó tres detenciones. El objetivo del día y de la temporada se ha conseguido, y ahora les toca pensar ya en su nueva etapa como Caterham F1 Team a partir de 2012.

Heikki Kovalainen (16º):

"Gracias a todos por otro excelente fin de semana para el equipo, en el que no creo que pudiésemos haber extraído nada más del paquete que teníamos. Durante toda la tarde las sensaciones del coche han sido muy buenas, y conseguimos lograr lo máximo con lo que habíamos hecho ayer en clasificación. Hoy tuve otra gran salida, han sido excelentes últimamente, y desde entonces tuve un buen ritmo durante toda la carrera. Tuve algunos problemas con las banderas azules hacia el final, con muchos coches que llegaban y te rompían un poco tu carrera, pero es algo con lo que tienes que lidiar."

Kovalainen y Schumacher en Brasil 2011

"Durante todo el año hemos seguido progresando, y hemos terminado a lo grande con esta décima posición, que nos sitúa en buen lugar para el año que viene, donde podemos dar otro paso adelante en el desarrollo del equipo."

Jarno Trulli (18º):

"para mí ha sido una carrera bastante normal. No tuve una gran salida, pero estuve por delante de los coches que debíamos batir hoy con facilidad, y básicamente todo se redujo a llevar el coche hasta la meta en una pieza para asegurar nuestra posición en el campeonato. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo que han hecho este fin de semana y todo el año. Seguimos progresando, y es genial ser parte de algo que muestra signos reales de hacia dónde puede dirigirse."

Mike Gascoyne, director técnico del equipo Team Lotus:

"Creo que es una manera genial de terminar la temporada, asegurándonos la décima posición. Ha sido una tarde tensa para nosotros con los posibles cambios meteorológicos, pero las condiciones se mantuvieron estables y tuvimos el tipo de carrera que hemos solido tener este año. Ambos pilotos fueron rápidos toda la tarde."

"A Jarno le pusimos en una estrategia de dos paradas, por lo que tuvo que cuidar de sus neumáticos. Eso le ha podido hacer perder algo de tiempo, pero con Heikki utilizamos una estrategia de tres paradas y trajo el coche a meta donde pensábamos que podría hacerlo."

Jrano Trulli en Brasil 2011

"Hoy se trataba de hacer un trabajo para nuestros accionistas y nuestros socios, en particular Renault Sport F1 y Red Bull Technology, que han jugado un papel clave en el éxito de hoy. Enhorabuena a nuestros accionistas por los beneficios que hemos adquirido al terminar décimos en dos temporadas consecutivas. Ellos se merecen este éxito por el increíble apoyo que nos dan todos los días y vamos a seguir trabajando duro para hacer que se sientan orgullosos."

Tony Fernandes, jefe del equipo Team Lotus:

"¡Hoy casi lloro! Estoy muy, muy contento. Dos años de duro trabajo han dado sus frutos hoy y ha sido genial ver a ambos coches cruzar la meta sin problemas, ayudándonos a conseguir la décima posición. La guinda del pastel ha sido superar a un Renault, algo que significa mucho para mí porque, como digo siempre, los buenos siempre ganan."

"Tenemos a un fantástico pequeño equipo aquí, y unos increíbles socios en GE, Dell, Intel, APC y CNN, y sé lo mucho que significa para cada persona asociada con nosotros haber terminado esta temporada donde queríamos. Ahora tenemos ganas de empezar nuestra nueva etapa como Caterham F1 Team y decir adiós a Team Lotus. Colin, esperamos haberte hecho sentir orgulloso, y esperamos que nos sigas echando un ojo como Caterham F1 Team. Sabemos que te haremos sentir orgulloso allí también."

Thierry Salvi, Renault Sport F1:

"Ha sido una buena carrera para nosotros. Ambos pilotos pudieron mantener sus posiciones, lo cual no fue algo fácil por la cantidad de actividad en pista, pero terminaron donde queríamos y eso es importante. Hemos tenido un muy buen año en cuanto al desarrollo de nuestra sociedad. Ha sido muy fácil trabajar con todo el equipo desde el primer día, y nos hemos situado en una buena posición para seguir progresando el año que viene."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2011

27/11/2011