Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POSIBLES FICHAJES

Lotus Renault GP considera los fichajes de Heikki Kovalainen y Kimi Räikkönen

Lotus Renault GP considera los fichajes de Heikki Kovalainen y Kimi Räikkönen

Redacción   27 de Noviembre 2011 12:45

14 comentarios

Lotus Renault GP considera los fichajes de Heikki Kovalainen y Kimi Räikkönen

La ausencia de Robert Kubica en la temporada 2012, al menos durante las primeras carreras, ha supuesto un giro radical en la forma de afrontar el mercado de pilotos de Lotus Renault GP. El equipo de Enstone necesita ahora fichar a un primer espada que garantice buenos resultados al equipo mientras que el polaco no pueda volver ni pueda ofrecer su mejor nivel. Así pues, las parejas Petrov-Senna, Petrov-Grosjean o Senna-Grosjean no parecen lo suficientemente fuertes, aunque los tres pilotos mencionados sí cuentan con opciones para 2012.

"Hemos discutido muchos escenarios diferentes, y hemos tenido tiempo, porque con Robert estábamos expectantes y esperando noticias, y ahora está en manos de la junta", dijo Eric Boullier, jefe del equipo. "Hay diferentes estrategias con distintos pilotos. (La decisión) debería ser una cuestión de días, ya sea esta semana o la próxima como máximo".

Räikkönen y Kovalainen son las opciones preferidas

Boullier ha asegurado que la lista que manejan se compone de muchos pilotos y ha confirmado que entre ellos está el Campeón del Mundo de 2007: "Kimi es un escenario posible... sí, si quieres. Pero la lista es larga, e incluso hay algunos pilotos con contrato vigente que tienen algunas cláusulas gracias a las cuales podrían romperlo. Así que la lista es bastante larga".

Con estas palabras de Eric se ha empezado a especular con que Heikki Kovalainen podría ser también una opción. El finlandés tienen contrato para 2012 con el futuro equipo Caterham, pero tendría una cláusula que le permitiría marcharse a una escudería grande. Además, en 2011 ha completado una de las mejores temporadas de su carrera deportiva, en cuanto a pilotaje, y eso ha llamado la atención de LRGP.

El mandatario francés también ha asegurado que Rubens Barrichello ha intentado acercarse a Lotus Renault GP, puesto que se ve con pie y medio fuera de su actual equipo: "Es cierto que él (Barrichello) vino a mí, e intercambiamos un par de correos electrónicos, mostró interés porque no sabe lo que Williams está haciendo. Pero yo le dije que no estaba en la parte de arriba de la lista, por lo que no debe estar expectante".

¿Robert Kubica a Ferrari en 2013?

Por último, Boullier ha dicho que quiere saber con exactitud lo que Kubica pretende hacer en el futuro. En LRGP están dispuestos a renovarle en contrato al polaco, pero para eso necesitan garantías de que en 2013 no se irá a otro sitio: "Necesito saber si podría estar de vuelta, y conocer el compromiso de Robert a medio plazo. No voy a llevarle un coche y hacer una prueba para él si para 2013 ha firmado ya una opción para estar en otro sitio".

Y es que en las últimas semanas se ha estado especulando con que Kubica podría tener ya firmado un precontrato con Ferrari para correr en 2013 en sustitución de Felipe Massa. Incluso en la retransmisión televisiva de este sábado en la cadena catalana TV3, Joan Villadelprat (ex ingeniero de F1 y fundador de Epsilon Euskadi) ha asegurado que Robert estará seguro en Maranello dentro de dos temporadas, al lado de su amigo Fernando Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados