Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

IMPRESIONÓ EN Q2

Nico Rosberg: "Quizás fui demasiado lento en mi vuelta de salida en la Q3"

Nico Rosberg: "Quizás fui demasiado lento en mi vuelta de salida en la Q3"

Manuel Andrés Nieves   26 de Noviembre 2011 21:49

12 comentarios

Nico Rosberg: "Quizás fui demasiado lento en mi vuelta de salida en la Q3"

Nico Rosberg estuvo a punto de dar la sorpresa en la clasificación del Gran Premio de Brasil, donde consiguió marcar el segundo mejor registro de la Q2. Sin embargo, en la definitiva Q3, el de Mercedes GP no pudo repetir una vuelta similar y terminó a más de cinco décimas de dicho tiempo, siendo sexto en la parrilla de la carrera del domingo. De todos modos, saldrá por delante del Ferrari del piloto local Felipe Massa, lo cual siempre es positivo, y espera poder conseguir un buen resultado.

Quien no ha estado tan cómodo con el comportamiento de su monoplaza ha sido Michael Schumacher. El veterano piloto alemán partirá décimo tras no marcar tiempo alguno en la Q3, por lo que podrá escoger la estrategia de neumáticos a seguir en caso de que no llueva al inicio de la carrera, y dispondrá de un juego adicional de neumáticos blandos nuevos respecto al resto de participantes en la Q3. El heptacampeón del mundo confía en que el equipo solucione los problemas que no le han permitido rodar al nivel de los entrenamientos libres, y con una salida como las que acostumbra hacer, poder lograr una buena cantidad de puntos en la última carrera de la temporada.

Nico Rosberg (6º, 1:13.050):

"La de hoy ha sido una buena sesión de clasificación. Nos ahorramos un juego de blandos para la carrera, y clasificamos por delante de uno de los Ferrari, algo que siempre ha sido mi objetivo durante la temporada. Así que estoy bastante contento de salir desde la sexta posición mañana. Quizás fui demasiado lento en mi vuelta de salida en la Q3, por lo que mis neumáticos no funcionaron perfectamente en mi primera vuelta rápida, y por eso no fui tan rápido como en la Q2. Mañana lo daré todo para obtener un buen resultado para el equipo, que ha hecho un gran trabajo toda la temporada."

Michael Schumacher (10º, sin tiempo en Q3):

"Las previsiones dicen que hay una alta probabilidad de lluvia durante la carrera. Teniendo esto en cuenta, hemos mantenido todas nuestras opciones abiertas de cara a mañana y afrontamos la clasificación de forma estratégica. De todos modos, debemos averiguar por qué no pudimos igualar nuestros tiempos de la mañana. Habrá mucha información que comprobar ahora, así que mañana será diferente y podremos atacar para conseguir algunos puntos."

Nico Rosberg: "Quizás fui demasiado lento en mi vuelta de salida en la Q3"

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes GP:

"Hoy hemos tenido una última sesión de clasificación bastante buena. Había amenaza de lluvia, por lo que salimos a pista un poco antes de lo que necesitaríamos en algunas sesiones para ir sobre seguro. La vuelta de Nico en Q2 fue impresionante, y ese potencial de rendimiento es un buen presagio para la carrera."

"Michael tomó un enfoque más comedido en Q3, en aras de ahorrar un juego de neumáticos nuevos, y está en una buena posición estratégicamente hablando. Sabemos lo bueno que ha sido en las primeras vueltas este año, así que tenemos ganas de ver lo que puede ocurrir en la carrera. Sigue habiendo previsión de lluvia para mañana, pero ocurrió lo mismo hoy, así que trabajamos con incertidumbre. Sabré que llueve cuando la parte superior de mi cabeza se moje."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"Nico parecía estar fuerte en la Q2, donde consiguió el segundo mejor tiempo, pero fue medio segundo más rápido que su tiempo posterior en Q3. La segunda fila de la parrilla, en lugar de la tercera, podría haber sido posible hoy para él. De todos modos, deberíamos estar en buena forma para la carrera de mañana, donde se prevé lluvia, y eso podría alterar un poco las posiciones."

"Aún debemos investigar qué le pasó a Michael, ya que no estaba contento la combinación de su coche y los neumáticos, después de haber estado bien en las tres sesiones de libres. En la última carrera de la temporada, tanto Nico como Michael buscarán un resultado respetable, similar al que hemos logrado en las últimas carreras."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2011

27/11/2011