Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUINCE POLES

Sebastian Vettel: "Es muy especial conseguir este récord, es difícil de creer"

Sebastian Vettel: "Es muy especial conseguir este récord, es difícil de creer"

Manuel Andrés Nieves   26 de Noviembre 2011 21:05

48 comentarios

Sebastian Vettel: "Es muy especial conseguir este récord, es difícil de creer"

El campeón del mundo, Sebastian Vettel, continúa cosechando éxitos y disfrutando de ello. Este sábado en Interlagos ha conseguido batir el récord de mayor número de poles en una misma temporada, que desde hace dos semanas compartía con el británico Nigel Mansell. El piloto alemán del equipo Red Bull no parece cansarse de romper estadísticas, y sigue hambriento de triunfos a pesar de haber sentenciado el mundial hace varias carreras. De cara al domingo, obviamente, se plantea conseguir otra victoria más en este Gran Premio de Brasil.

Su compañero de equipo, Mark Webber, se ha hecho con la segunda posición tras conseguir completar una gran vuelta en Q3, que le dejó a tan solo poco más de una décima de Seb. Según palabras del propio piloto australiano, es un resultado muy bueno que espera poder transformar en otro igual de bueno o aún mejor en la carrera del domingo. Todavía no ha conseguido hacerse con una victoria este año, así que seguro que está pensando en esa meta ahora mismo. El equipo de Milton Keynes quiere cerrar la temporada por todo lo alto, cosechando un nuevo doblete como el que ya lograron aquí el pasado año 2010.

Sebastian Vettel (1º, 1:11.918):

"Es muy especial conseguir este récord. Nigel lo consiguió en tres o cuatro carreras menos, pero de todos modos ha sido un año increíble para nosotros y un increíble viaje que aún no ha terminado, porque tenemos otro capítulo mañana y estoy muy contento. Es difícil de creer. No estaba contento ayer, pero esta mañana estaba mucho más cómodo con el coche y su comportamiento, que se adapta mejor a mis características, y fui capaz de mejorar y conseguir la pole."

"Sabes lo que puedes conseguir y el tiempo que deberías conseguir en la vuelta, pero cuando cruzas la línea sabes si lo has hecho o no sin necesidad de mirar el tiempo. No había mucha mejora hoy, asi que eso me otorga una gran satisfacción, e incluso mejora cuando el ingeniero te dice por la radio que lo has conseguido."

Sebastian Vettel: "Es muy especial conseguir este récord, es difícil de creer"

Mark Webber (2º, 1:12.099):

"El equipo ha realizado un buen esfuerzo en la clasificación. Ha estado muy ajustado con Sebastian, quien ha hecho una vuelta genial una vez más, pero no ha habido mucha distancia entre nosotros. La sde hoy ha sido una buena sesión, y sabemos que las previsiones meteorológicas nos pueden traer condiciones cambiantes. Tengo ganas de disputar la carrera, es un buen desafío y sería genial terminar la temporada con un buen resultado."

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Sebastian y el equipo han conseguido un logro fantástico hoy. Es un nuevo récord en la Fórmula 1, y una pequeña parte de historia para Sebastian, y completamente merecido. Ha compartido el récord con Nigel durante dos semanas, y ahora tiene a varios nombres ilustres tras él, así que ha sido una gran actuación. También ha sido una gran actuación la de Webber, para conseguir la primera fila de cara a lo que seguro será un emocionante último Gran Premio de 2011."

Cyril Dumont, Renault:

"Otro récord más para Sebastian con 15 poles, arrebatándoselo a Mansell, lo cual es fantástico. También es fantástico que Mark haya completado la primera fila, y para el equipo, terminar el sábado con un doblete refleja el rendimiento del coche, que ha sido asombroso. Espero que mañana esto se convierta en un gran resultado final, sería genial terminar la temporada con un doblete."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2011

27/11/2011