Menú

Próximo GP: Hungría 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

"Massa crítica"

"Massa crítica"

Redacción   23 de Marzo 2008 22:03

32 comentarios

"Massa crítica"

El comienzo de temporada de Massa, parece que revela por fin, la naturaleza de un piloto impuesto por el nepotismo de Jean Todt (El mánager de Massa es el hijo de Monsieur Todt).

Massa llegó en un momento en el que el ojo de todas las escuderías estaba puesto en la escuela de talentos de Peter Sauber, el año anterior Raikkonen había debutado con Sauber y se había convertido, con el permiso de Alonso y Montoya en la sensación del mundillo.

Sauber, decidía apostar de nuevo por la juventud y daba la oportunidad a un fogoso brasileño que había arrasado en la Euro F3000 (una competición que se celebraba en Italia con chasis y motores de años anteriores). Desde el principio se vio que necesitaba bastante más rodaje costando más de un disgusto y muchos dólares a la escudería suiza. Pero Todt es mucho Todt, recordemos que Sauber montaba motores ferrari por aquel entonces, así que el "enésimo nuevo Senna" entró a formar parte de la scudería en la que estuvo un año como probador. Tras una temporada en Sauber en la que, reconozcázmoslo, lo hizo bastante mejor aunque no cesaría en su empeño por conocer las zonas verdes de muchos circuitos.

Por fin Barrichello decidía irse a Honda, para demostrar no sé qué.. de que el no era segundo piloto de nadie... en fin: que se fue y en Ferrari necesitaban otro segundo piloto capaz de ganar si el kaiser sufría algún percance pero incapaz de vencerle en pista.

Y allí estaba Massa. Se pasó un año aprendiendo de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos pero a Montezemolo no le parecía suficiente así que ficharon al mejor piloto disponible y... ya se vería. Lo que pasó (está pasando) es que Massa contando con el mejor coche, con un equipo de su parte y un piloto que tuvo que adaptarse sobre la marcha a un equipo, no pasó de la 4ª plaza en un mundial en el que se suponía que tendría que haber sido suyo. Ahora tras las dos brillantes actuaciones en este principio de temporada sólo me queda hacerme una pregunta: ¿Será Massa el próximo piloto del equipo de Jean-Nicholas Todt?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados